Lleno de grasa, con cucarachas y sin licencia: la policía cierra un local de kebabs en Peñagrande

Los agentes detectan más de diez infracciones en una inspección rutinaria en un restaurante de Fuencarral-El Pardo

El distrito más extenso de Madrid se queda sin su piscina de verano de referencia

ABC

Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha precintado un local de kebabs en el barrio de Peñagrande, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, después de que en una inspección detectaran insectos, suciedad y grasa acumulada en la cocina del establecimiento.

El pasado 10 de mayo, ... sobre las 12.45 horas, agentes de la unidad del distrito de Fuencarral realizaron una inspección rutinaria en el local. Cuando entraron en la cocina del restaurante dedicado a la venta de kebabs se sorprendieron por la suciedad del lugar. Encontraron cucarachas, mosquitos y grandes cantidades de grasa acumulada.

A las malas condiciones de salubridad del establecimiento y la falta de mantenimiento se sumaron infracciones por la conservación de los alimentos. Los productos almacenados estaban sin etiquetar, sin las fechas que permiten conocer si estaban o no caducados. Muchos de los recipientes, que contenían carne y lácteos, estaban mal protegidos e, incluso, abiertos.

Cuando los agentes de la Policía de Madrid solicitaron la documentación del restaurante se encontraron con que el responsable no pudo presentar ni licencia de actividad ni de funcionamiento. En total, durante la inspección detectaron más de diez infracciones, entre las que figuran deficiencias muy graves en materia sanitaria por la falta de limpieza y la mala conservación de los alimentos.

Los policías de Fuencarral dieron aviso a la Junta Municipal de Distrito para que acudieran los técnicos, que decretaron el cierre del establecimiento hasta que se subsanen las deficiencias.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios