Llega una ola de calor a Madrid: consejos para luchar contra las altas temperaturas «inusuales»
Desde Samur-Protección Civil han querido alertar de una importante subida de los termómetros durante los próximos días en la comunidad
El aviso de la Aemet sobre lo que llega esta semana: las zonas de España donde se puede llegar a los 40ºC
España vivirá esta semana una ola de calor excepcional para esta época del año, con máximas de 40ºC previstas en el sur del país, mientras parte de nuestro territorio sufre una prolongada sequía de consecuencias catastróficas para la agricultura. La Comunidad de Madrid, por ... tanto, vivirá temperaturas anormalmente altas.
El país experimentará en los próximos días unos valores en el termómetro «propios de verano y excepcionalmente altos para estas fechas», advirtió en un comunicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Esta ola de calor, ligada a la «entrada progresiva de una masa de aire muy cálido y seco, de origen africano, sobre la Península y Baleares», alcanzará su punto álgido a finales de semana, precisó el organismo público.
Ante la llegada de un escenario «inusual», desde Samur-Protección Civil han querido hacer un recordatorio de las pautas más importantes a seguir para evitar los temidos golpes de calor o deshidrataciones, especialmente entre los ciudadanos más vulnerables.
Consejos para estos calurosos días
-
Cuidado con la población más sensible: Hay que vigilar la exposición al calor de niños y ancianos.
-
Es fundamental hidratarse de manera adecuado a lo largo del día.
-
Evitar la exposición al sol de manera prolongada.
-
No realizar ejercicios de alta intensidad en las horas de mayor. temperatura del día.
-
Mantener bien ventiladas las viviendas y las estancias donde se esté durante la jornada.
-
Cuidado con los vehículos: cuando haya niños o mascotas en el interior se debe mantener una adecuada temperatura y ventilación.
Estas recomendaciones, señalan desde Samur-Protección Civil, se vuelven especialmente importantes en esta época y no tanto en verano «dado que venimos de un periodo en el que las temperaturas son mucho más frías y cuesta mucho más a nuestro organismo aclimatarse a estas altas temperaturas».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete