Un leve choque entre un tren de mercancías y otro de Cercanías provoca retrasos de más de cinco horas en varias rutas
No constan heridos de consideración y las líneas afectadas son la C2, C7 y C8
El último caos en Cercanías pone en evidencia la falta de inversión en Madrid
ABC | EP
La circulación de Cercanías Madrid entre Alcalá de Henares y Guadalajara se ha restablecido en una vía sobre las 6 horas de este martes, tras ser interrumpida a última hora del lunes por el choque entre un tren de mercancías y otro de ... cercanías, en un alcance del que no consta que se hayan producido heridos de consideración, pero a consecuencia del cual se están provocando retrasos de más de cinco horas en varias rutas.
A través de Twitter, Cercanías Madrid ha comunicado que el servicio ha sido recuperado entre Guadalajara y Alcalá de Henares en una sola vía, «circulando un tren lanzadera entre dichas estaciones y efectuando las paradas habituales». «El resto de trenes finalizan e inician recorrido en Alcalá de Henares, circulando con demoras en ambos sentidos», ha precisado minutos después, sobre las 7 horas.
#MadC2 #MadC7 #MadC8 Los trenes circulan por una sola vía entre Guadalajara y Alcalá de Henares, por lo que acumulan demoras en ambos sentidos. Se circula con demoras en toda la línea y algunos trenes pueden ver modificados sus destinos habituales.
— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) March 14, 2023
En concreto, las líneas afectadas son la C2, C7 y C8. Según informó anoche un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a Europa Press, el choque se produjo a baja velocidad, por lo que no ha provocado heridos de consideración entre los aproximadamente 130 pasajeros que viajaban en ese momento en el tren de cercanías.
Madrid rinde homenaje a las víctimas del 11-M en el 19 aniversario de los atentados
E.B.Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida han recordado a las 192 víctimas de los atentados del 11-M cuando se cumplen 19 años de la tragedia y mientras tañían las campanas de todas las iglesias
El impacto ocurrió en el punto kilómetro 38/700, en la vía II, por un choque trasero del cercanías al tren de mercancías -que transportaba vehículos-, provocando el descarrilamiento del primer bogie -eje unido por dos ruedas- e invalidando también la vía I, lo que ha provocado la interrupción de la circulación, según precisaron fuentes de Adif a Europa Press.
Dos de los vagones del vehículo de mercancías se superpusieron debido al impacto, teniendo que intervenir para desmontarlos los Bomberos de la Comunidad de Madrid.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete