El expresidente socialista valora la oferta que le ha hecho el PP para ser consejero de la Cámara de Cuentas, órgano fiscalizador del sector público en la región, porque quería seguir «adscrito» de alguna manera a la Comunidad de Madrid, aunque subraya, de forma tajante, que esto «no es una vuelta a la política».
Leguina confirma que fue el consejero de Presidencia, Miguel Ángel García, quien le llamó para hacerle la propuesta, que él agradeció y aceptó: «Es un detalle». Aunque confiesa que no conoce muy bien en qué consistirá su trabajo: «Es una cámara de control sobre las cuentas, pero no sé muy bien cómo funciona».
El expresidente socialista de la Comunidad de Madrid explica que el hecho de que el Partido Popular le propusiera como candidato no le ha generado «ningún tipo de duda», al contrario, subraya, se muestra agradecido con Ayuso, y así se lo hizo saber a la presidente de manera personal.
El PSOE abrió un expediente de expulsión a Leguina y a Nicolás Redondo Terreros en 2021, por considerar que habían apoyado a Ayuso durante la campaña electoral de mayo de ese año. En 2022, la dirección socialista confirmó la expulsión del partido de quien había sido presidente de la Comunidad de Madrid entre 1983 y 1995.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete