En concreto, una resolución del 19 de abril nombra a Lucinda Álvarez Molinero jefa de la secretaría de presidencia, como personal eventual al servicio de la Cámara de Cuentas. Ese mismo día se contrató a María Sonsoles Rodríguez Álvarez como directora de gabinete técnico de la presidencia de la Cámara.
Lucinda Álvarez Molinero es licenciada en Filología Hispánica, por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene formación Pedagógica del Profesorado (CAP). Sus funciones serán de «gestión administrativa y labores propias de secretaría de alto cargo», según se explica en la Cámara de Cuentas.
Su trayectoria ha estado ligada a la Comunidad de Madrid desde hace muchos años. Entre 1987 y 1996 fue colaboradora en el Gabinete de Estudios, Planificación y Organización de la Universidad Autónoma de Madrid en proyectos de las siguientes áreas: apoyo a la docencia e investigación, información institucional y evaluación institucional.
Entre 2000 y 2015 fue secretaria del ex presidente de la Comunidad de Madrid, es decir, de Joaquín Leguina. Entre 2016 y 2021, trabajó en la secretaría de los consejeros de Transportes, Vivienda e Infraestructuras y de Transportes e Infraestructuras. Desde 2022 y hasta abril de este año ha sido secretaria del consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.
El último puesto de Lucinda Álvarez, antes de ir a la Cámara de Cuentas como secretaria de Leguina, fue el de secretaria del consejero de Cultura, Turismo y Deporte, desde junio de 2023 hasta el 22 de abril de 2024, con una retribución de 34.559,36 euros. Según los datos del Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid, sus funciones eran las de "gestión administrativa y labores propias de secretaría de alto cargo".
Ahora, como jefa de la Secretaría de la Presidencia de la Cámara de Cuentas, tiene un complemento específico de 23.713,92 euros, justificado por su "experiencia en el desempeño de puesto de trabajo de secretaria", según la web oficial de la Cámara de Cuentas. Este complemento no es nuevo, ya que está aprobado para ese puesto desde marzo de 2021, fue renovado en 2023 y actualizado el pasado 1 de abril, es decir, antes de que Leguina tomara posesión como presidente del órgano fiscalizador de las cuentas públicas.
Desde el Gobierno de Ayuso, el consejero y portavoz, Miguel Ángel García, ha justificado el 'fichaje' de la mujer de Leguina: esta persona, ha subrayado, "lleva más de 20 años trabajando con el presidente de la Cámara de Cuentas" como su "secretaria personal". "Tiene acreditada su trayectoria y su experiencia y el trabajo que llevan realizando juntos desde hace muchísimo tiempo".
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete