La kamikaze de la R-3: «¡No pago el peaje porque no tengo dinero! ¡Déjame pasar!»
En libertad a la espera de juicio la marroquí detenida por conducir 7 kilómetros en sentido contrario
MADRID
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLo que se vivió hace unos días en una estación de peaje de la Radial 2 (creada para desahogar de tráfico la carretera de Valencia hasta Tarancón) supera todo lo imaginable en un lugar así. Una conductora, empecinada en no abonar el paso por la ... barrera, no tuvo mayor ocurrencia que darse la vuelta, literalmente, y transitar 7 kilómetros desde la altura de Arganda del Rey en sentido contrario. Se disponía a entrar en la M-40 cuando fue interceptada por la Guardia Civil.
La conductora es una marroquí que no tiene residencia en España, sino en su país, precisaron fuentes policiales. Iba acompañada en su turismo de al menos una persona y, al llegar al peaje, dijo que quería pasar sin pagar.
Una kamikaze recorre 7 kilómetros para evitar pagar el peaje de la R-3
Carlos HidalgoLa conductora fue detenida por la Guardia Civil y su vehículo quedó inmovilizado. Pretendía tomar la M-40, a la altura de Arganda del Rey
La persona encargada de ese puesto le explicó las normas, pero la protagonista de esta historia, lejos de entrar en razón, se bajó del coche y se encaró con el personal: «¡Dejadme pasar! ¡No tengo dinero para pagar!», les gritó, según las mismas fuentes.
Al ver que la barrera no se levantaba, muy soliviantada, se subió al coche, hizo un 'trompo' y, conduciendo en zigzag, apretó el acelerador... volviendo por donde había venido.
El personal del peaje no salía de su sorpresa y dio aviso rápidamente a la Guardia Civil. Fue comisionada la patrulla de la Agrupación de Tráfico Sur, con sede en Valdemoro, que se encontraba más cerca.
Cortado el tráfico
Desde el Instituto Armado explicaban ayer que se activó el protocolo en casos de conducción en sentido contrario. Al ser alguien que estaba haciéndolo a propósito, puede calificarse como una conductora kamikaze.
Los agentes cerraron el tráfico de la carretera, en el tramo afectado, porque comprobaron que la huida de la magrebí estaba poniendo en serio peligro no solo su propia integridad física, sino la del resto de conductores. Por suerte, se trata de una carretera no tan transitada como, por ejemplo, la M-40, con la que pretendía enlazar.
A la espera de juicio
La mujer fue interceptada y obligada a circular, de nuevo, hacia el peaje, bajo la vigilancia de los guardias civiles. Una vez allí, le inmovilizaron el vehículo y la detuvieron por un delito contra la seguridad del tráfico con manifiesto desprecio por la vida de los demás.
Tras pasar a disposición judicial, fue puesta en libertad, a la espera de ser llamada a juicio; un extremo que podría complicarse porque la mujer vive en Marruecos. Lo cierto es que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.
La Guardia Civil apela a la conciencia cívica ante una situación similar y quienes presencien una escena de peligro puede avisar al 062 o al 112; o aportar imágenes o enlaces de interés en los canales para ello www.guardiacivil.es, para denuncias electrónicas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete