Un joven de 24 años se sienta este martes en el banquillo de la Audiencia Provincial acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y otro resistencia a agentes de la autoridad tras intentar matar a su madre golpeándola de manera ... reiterada en la cabeza con una muleta. La Fiscalía pide para él cuatro años y seis meses de cárcel.
Los hechos a los que tendrá que hacer frente J. S. M. se remontan al 10 de febrero de 2022 y ocurrieron entre las paredes de la casa en la que ambos convivían, en el barrio de Rejas, en San Blas-Canillejas. A mediodía, el hombre –que según reconoce el Ministerio Público padece una esquizofrenia paranoide– agarró una muleta y le pegó varias veces en la cabeza con ella a su madre, de 54 años. La víctima tan solo pudo protegerse con los brazos.
El 091 recibió una llamada alertando de que una mujer pedía auxilio desde la ventana de un piso. Al llegar a la calle señalada, los agentes de la Policía Nacional hallaron a la víctima ensangrentada. Tuvo que ser estabilizada y traslada en estado grave al Hospital Ramón y Cajal. Sus heridas, dado la virulencia, tardaron más de 70 días en curar, tal y como recoge el escrito de acusación.
Tras la agresión, el acusado salió del domicilio con un cuchillo en la mano que fue intervenido por la Policía. Cuando los agentes le solicitaron que depusiera su actitud, antes de engrilletarlo, el joven «con intención de menoscabar su integridad física y con claro desprecio al principio de autoridad« comenzó a forcejear con uno de ellos, que resultó herido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete