LAPISABIEN
Romance sonámbulo
Hay que pasear un Madrid en sueño. Aquí va
El taxista que no leía a Luis Rosales
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónQuisiera volver, sin miedo, solo a casa, Irene. Quisiera no temer por mi móvil, fotografiar las calles tras el riego. Aun así, cuando ya el insomnio en el fin de semana me puede, echo a andar por Madrid.
También cuando tal o ... cual sarao me ha tenido ocupado, hasta tarde, y vuelvo a la casa a pie, imaginando que me tropiezo con Ernest Hemingway, y no le digo nada.
También con Ava Gardner, como en el libro de Manuel Vicent, y Ava en la noche se me figura desde muy lejos. Los carteles de franquicias son bombillas de estreno, pasan parejas arrebujadas entre bufandas, alguien, no se sabe muy bien quién, toma un taxi y se va.
Quizá sea el propio Sinatra con sus ojos azules y ese amor/odio que siempre le tuvo a España. Más adelante y más atrás hay un estreno, y está Federico García Lorca haciendo muecas de alegría, la compañía de actores le aplauden las martingalas, porque se saben ante un genio con dotes sociales.
Paseo con los idos en esta ciudad de todos los tiempos. Chendo y Miguel Pardeza van con una maleta de deporte, soñando con la gloria. La misma con la que dos novilleros de Badajoz han bajado a Pasapoga por aquello de las 'jais'. Qué Madrid se nos está quedando mezclando los tiempos, los buenos y los malos.
Paso por la antigua plaza de Vázquez de Mella y veo un cadáver, flashes de cámaras, y un reportero guapo y moreno, de Cuenca, que dicen que va con un actor murciano rompiendo corazones entre las cabañas y los palacios, como el Tenorio.
MÁS INFORMACIÓN
Alguna cuchillada, un soneto. Con ellos me voy tropezando cuando camino en la ciudad sin tiempo, que suelen ser los menos días.
Las ciudades se superponen. Yo me vine por una en concreto. Pero siempre quieren a quienes la poblaron en cada tiempo y le fueron dando su identidad. Hay que darle un romance sonámbulo a Madrid, y aquí se lo vamos dando.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete