La izquierda de Madrid carga contra Ayuso por no reunirse con Sánchez: «Está obsesionada y no sabe salir del 'Street Fighter'»
El PP de Madrid acusa a Sánchez de «deslealtad institucional» por «insultar y difamar» a la presidenta madrileña desde La Moncloa para «tapar el lodo del Gobierno y el PSOE»
Ayuso rechaza reunirse con Sánchez este viernes por el pacto fiscal con Cataluña y las graves acusaciones contra ella y su pareja
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín
La decisión de Isabel Díaz Ayuso de rechazar ir a una reunión con Pedro Sánchez en La Moncloa ha provocado otra tormenta política en la Comunidad de Madrid. El más rápido en reaccionar contra la presidenta regional madrileña ha sido el delegado del Gobierno, ... Francisco Martín, quien ha calificado de «inmensa irresponsabilidad» su decisión. También el socialista Lobato ha cargado contra Ayuso, a la que ha acusado de estar «obsesionada» con Sánchez y no ser capaz de pasar pantalla en el 'Street Fighter', un conocido y clásico videojuego de peleas callejeras.
El PP de Madrid ha justificado que la presidenta madrileña no acuda a La Moncloa porque la deslealtad institucional es, según ha dicho, que desde el Gobierno de Sánchez «se insulte y se difame» a una presidenta autonómica para «tapar el lodo en el que están sumidos el PSOE y La Moncloa».
«Una inmensa irresponsabilidad que los madrileños y madrileñas no se merecen. Lo que hubieran dicho y hecho si esto mismo se hubiese planteado desde otra comunidad autónoma…», ha denunciado por su parte el delegado del Gobierno en las redes sociales. El portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato, ha dado otro vuelta de tuerca en sus ataques a Ayuso: «Hoy hemos visto cómo a la presidenta le importa cero defender los intereses de los madrileños y sus problemas, y le importa mucho más su interés personal». «Ella ha creado un personaje y se basa en el enfrentamiento, el insulto y el ataque y no sabe pasar de pantalla».
Lobato ha acusado a Ayuso de estar obsesionada y de no saber salir del 'Street Fighter', un videojuego de peleas. A su juicio es una falta de respeto institucional que no quiera ir a La Moncloa. Cree que el resto de barones tienen »afortunadamente« más sentido de la responsabilidad. «Tenemos un problema, con una presidenta que se ha hecho un personaje incapaz de defender a los madrileños».
«El PSOE no va a permitir que Madrid no esté representada. Por eso, el viernes por la mañana convoco la interparlamentaria del PSOE de Madrid para analizar los problemas que hay aquí. El PSOE va a responder», ha asegurado.
El portavoz socialista ha comentado que si Ayuso no tiene buena relación con Sánchez lo siente mucho, pero le ha pedido que trabaje para tenerla. «A los madrileños les importa poco si se lleva bien o no, lo que les importa es que solucione sus problemas».
Desde Más Madrid, Manuela Bergerot ha comentado que es la «enésima rabieta de la presidenta». «Actúa siempre guiada por sus caprichos y no por lealtad institucional». Bergerot cree que la «rabieta» de Ayuso obedece a que no ha sido capaz de convencer a sus compañeros de partido para que no se reúnan con Sánchez.
En el PP de Madrid, Carlos Díaz-Pache ha calificado de «indigno» al Gobierno de Sánchez. Ha pedido la dimisión del presidente y la convocatoria urgente de elecciones generales. Respecto a la decisión de Ayuso de no acudir a la reunión con el presidente del Gobierno, ha comentado que «no hay motivo para asistir». «La presidenta ya dijo que no acudiría a tomar un café con Sánchez en La Moncloa», ni a debatir sobre un asunto, como es el de la financiación autonómico, que debe hablarse entre todos.
Pache cree que los insultos de Sánchez a la presidenta madrileña son otro motivo para no acudir a La Moncloa: «La deslealtad es precisamente que desde el Gobierno institucional se insulte y se difame a una presidenta autonómica. Atacan gratuitamente a la presidenta para tapar el lodo en el que están sumido el Gobierno y el PSOE».
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha pedido, en primer lugar, la dimisión de Pedro Sánchez, al que ha acusado de presidir un Gobierno de «mafiosos». Y ha lamentado que Isabel Díaz Ayuso no estuviera este domingo pasado en la manifestación de Madrid.
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarEn relación con el rechazo de Ayuso a reunirse con Sánchez en La Moncloa, ha aplaudido la decisión, pero con un matiz: «No nos tenemos que reunir con un Gobierno corrupto, mafioso y golpista. Pero el PP tiene que preguntar a los demás presidentes autonómicos de este partido por qué sí se han reunido con Sánchez». Moñino ve ahí una incoherencia.