La izquierda de Madrid se aferra al aborto y fuerza un debate en la Asamblea para presionar al PP de Ayuso
El PP cree que es una «cortina de humo» para no tener que hablar de la corrupción que rodea a Pedro Sánchez
La ley del Concebido de Ayuso despierta el recelo de Vox: «No puede servir de coladero para dar más ayudas a inmigrantes»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa izquierda madrileña ha encontrado el debate sobre el aborto como un salvavidas y no ha perdido la oportunidad para llevarlo al Pleno de la Asamblea y forzar un debate con el PP, al que acusan de haberse fusionado con Vox en la ... práctica. El PP de Ayuso, por su parte, cree que todo es una cortina de humo para tratar de que no se hable de la corrupción que rodea a Pedro Sánchez y ha defendido el derecho de los médicos a ser objetores de conciencia.
El principal partido de la oposición, Más Madrid, ha registrado una proposición de ley para reformar la ley de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid y prohibir de manera taxativa que desde cualquier entidad pública autonómica se pueda ofrecer información sobre el síndrome postaborto a las mujeres.
La iniciativa que Más Madrid llevará al Pleno dice así: «Ninguna administración pública de la Comunidad de Madrid, incluidos ayuntamientos, la propia Comunidad y cualquier entidad pública dependiente de ellos, podrá difundir, por cualquier medio, información sanitaria que no esté avalada por evidencia científica suficiente, reconocida en los protocolos y guías de práctica clínica de organismos oficiales o en la literatura científica de referencia y consenso internacional. A tal efecto, la autoridad sanitaria establecerá los procedimientos de control y supervisión y, en su caso, el régimen sancionador aplicable al incumplimiento de esta obligación.»
La ley del Concebido de Ayuso despierta el recelo de Vox: «No puede servir de coladero para dar más ayudas a inmigrantes»
Mariano CallejaLos de Abascal miran con desconfianza el proyecto y reclaman «prioridad nacional» para los no nacidos
El portavoz del Grupo Popular, Carlos Díaz-Pache, ha dado un dato: «En 2024 hubo en España más de 106.000 abortos». Lo cual, ha dicho, «es una desgracia». A partir de ahí ha subrayado que «no se puede decir que el aborto esté restringido» en España. Eso sí, ha dejado claro que el PP no va a contribuir «a la campaña de propaganda que está haciendo Sánchez ni a las cortinas de humo».
El portavoz del PP ha advertido, además, de que no se puede obligar a ningún médico a practicar un aborto si se opone y no se lo permite la conciencia. Esa ha sido la respuesta que ha dado ante el requerimiento que ha enviado el presidente del Gobierno a varias comunidades, entre otras Madrid, para que en un plazo de tres meses realicen un registro de los médicos objetores de conciencia.
También la portavoz del PSOE en la Asamblea, Mar Espinar, se ha agarrado al debate del aborto para intentar forzar un debate en el Pleno de la Asamblea y tratar de poner en un supuesto aprieto al PP de Ayuso. Así, quiere instar a la consejera de Sanidad a que publique cuanto antes esa lista de médicos objetores.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete