Infierno en Torrejón: dos muertos en una nave okupada por toxicómanos y mendigos llena de enseres
El fuego se ha desatado sobre las 3 de la madrugada y ha precisado de 8 dotaciones de Bomberos para ser extinguido. Las víctimas mortales son un hombre y una mujer de mediana edad
Los bomberos atacan el fuego desde el exterior, esta madrugada
La calle de Guadalajara, en Torrejón de Ardoz, se ha convertido en el centro de una tragedia más provocada por las llamas: un hombre y una mujer de mediada edad han muerto al arder como una tea la nave industrial en la que, con un número indeterminado de más personas ... , vivían.
Ha sido en torno a las 3 de la mañana cuando se ha desatado el siniestro en el edificio, de dos plantas. La virulencia del fuego era tal, que cuando los Bomberos de la Comunidad han llegado estaba muy desarrollado ya, llegando a romper fachada, informa Emergencias 112. Ha sido un vecino de un bloque de viviendas cercano el que ha dado el aviso.
Trapicheo y habitaciones tabicadas
En la zona de la calle de Guadalajara hay varias construcciones anejas usurpadas, donde malviven desde toxicómanos a mendigos.
Los vecinos denunciaron hace más de un año que se trapicheaba con droga y fue desmantelada entonces. Sin embargo, estas personas (españoles, rumanos, colombianos en su mayoría) regresaron.
Luz enganchada y posible cortocircuito
Tenían un enganche de luz, causa que ha podido producir un cortocircuito en la planta baja, donde más material de todo tipo (había mucha madera y electrodomésticos) estaba amontonado.
Los finados se encontraban en la planta primera, donde se habían tabicado varias habitaciones. Son una pareja de unos 30 años, aunque están sin identificar. Murieron por inhalación de monóxido de carbono, mientras dormían. Además de Policía Judicial, ha acudido la Brigada Científica de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que, en una primera inspección ocular, no ha hallado signos de que el siniestro fuera intencionado.
Había grandes llamas y un humo negro muy desarrollado. Ocho dotaciones de Bomberos se han desplazado al lugar para apagar el edificio, cuyo interior ha quedado completamente destruido. Dentro, había gran cantidad de enseres de las personas que residían como okupas allí.
El Summa-112 ha certificado los óbitos y ha proporcionado asistencia psicológica a un familiar. También se ha desalojado a una docena de personas que okupaban una nave colindante. En esos edificios ha llegado a vivir hasta más de una treintena de 'sin techo'.
La Policía Nacional investiga el suceso.
Ver comentarios