Muere una mujer de 53 años tras un incendio en una residencia de mayores en Torrelodones

Tras dos horas de trabajos, los bomberos han logrado controlar el incendio, que ha dejado también varios intoxicados debido a la propagación del humo

Diez dotaciones de bomberos trabajan para extinguir un incendio en una planta de reciclaje de Loeches (Madrid)

El incendio en la residencia de ancianos CAM

Una mujer de 53 años ha muerto en un incendio desatado esta tarde en la Casa Familiar San Francisco de Asís - Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, una residencia para personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento prematuro. Según ha informado un portavoz del ... Summa-112, el fuego ha dejado también 10 intoxicados leves, cinco de ellos residentes y el resto trabajadores del centro. Dos de los afectados han sido conducidos al hospital, sin que su estado revista de gravedad.

El origen del fuego, cuya causa investiga la Guardia Civil, ha tenido lugar en la calle de los Jazmines, 11, dentro del término municipal de Torrelodones. La primera llamada a los servicios de emergencia se ha producido a las 19:35 horas, desplazándose hasta el lugar los Bomberos de la Comunidad de Madrid. Tras llevar a cabo cuatro rescates, los efectivos han dado por controlado las llamas a las 21.15 horas.

Desde la Consejería de Familia, Juventud y Política Social han confirmado a ABC que todos los residentes que lo necesiten serán reubicados en tres residencias de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) localizadas en las localidades de Las Rozas, Colmenar Viejo y Villaviciosa de Odón. Desde el Gobierno regional han pedido a los responsables de la residencia que todo su personal disponible se movilice también junto a los internos para acompañarles en todo el proceso.

Este grave incendio se suma al acontecido horas antes en una planta de reciclaje del municipio de Loeches, hasta donde diez dotaciones de bomberos se han personaso para sofocarlo.

Las llamas se han propagado poco antes de las 14.00 horas por el interior de una nave, en el kilómetro 4 de la M-206, que contenía restos de madera y se han extendido a otra. La labor de los agentes ha evitado tanto que llegasen a dos más como que el techado de estas dependencias, todas semiabiertas, no haya colapsado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios