Perimetrado y casi controlado el incendio de toneladas de ropa de una nave de Cobo Calleja
El fuego habría comenzado pasadas las siete de la mañana por causas que aún se desconocen
Un robo de cable provoca retrasos en las líneas C-2, C-7 y C-8 de Cercanías de Madrid
Bomberos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Fuenlabrada han logrado perimetrar y ya casi controlan el gran incendio que ha tenido lugar a primera hora de este viernes en el polígono industrial de Cobo Calleja, en Fuenlabrada. Estas instalaciones, de 8.000 metros cuadrados -toda la parcela tiene 12.000-, tenían en su interior toneladas de ropa. No hay que lamentar ningún herido, informan desde Summa 112.
El incendio se ha originado en torno a las 06.30 horas y ha provocado grandes llamas y una humareda que ha podido verse desde distintos puntos del sur de la región. Hasta el lugar se han trasladado 15 dotaciones de bomberos, en total unos 60 profesionales, además de más de una veintena de policías locales y nacionales. También han acudido ambulancias del Summa en preventivo.
El incendio se ha producido, por causas que de momento se desconocen, en una nave de la calle Villablino cuyos dueños utilizaban como almacén. Se trata de un complejo que agrupa varias naves juntas de ropa que suministran a los bazares chinos de Madrid y gran parte de España. Sob productos muy inflamables y tóxicos, lo que ha dificultado la labor de los bomberos, informa Europa Press.
Incendio en una nave industrial en Cobo Calleja #Fuenlabrada.#BomberosCM y @BomberosFuenla trabajando en el lugar.
— 112 Comunidad de Madrid (@112cmadrid) February 28, 2025
El encendió está provocando una importante columna de humo#ASEM112 pic.twitter.com/0YhLoHDvqS
La cubierta de la nave, que era de uralita, y la fachada norte, han colapsado casi por completo. Las personas que se encontraban cerca o en el interior han salido cuando han empezado las llamas. Los policías han cortado varios accesos de tráfico a la zona.
Por su parte, los Bomberos ya han perimetrado el incendio y están a punto de controlarlo, apagando de fuera hacia adentro. No hay riesgo de extensión de las llamas puesto que las naves afectadas están aisladas del resto. Se calcula que los profesionales estén todo el día en el lugar para extinguir las llamas que aún quedan, mover todo el material y evitar rescoldos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete