Suscribete a
ABC Premium

Un incendio deja al borde del colapso la cubierta de una vivienda en Alpedrete

Las llamas no dejaron heridos, aunque los bomberos tuvieron que rescatar a un gato

Perimetrado y casi controlado el incendio de toneladas de ropa de una nave de Cobo Calleja

Última hora del PSOE y Pedro Sánchez, en directo: registro de la UCO en Ferraz, Adif y Transportes por el caso Santos Cerdán hoy

Bomberos durante los trabajos de extinción del incendio COMUNIDAD DE MADRID
A. Ould

A. Ould

Madrid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dos incendios marcaron el inicio del fin de semana en la región. Poco antes de las siete de la mañana del viernes, una gran humareda fue visible desde distintos puntos de la capital después de que las llamas destruyeran la cubierta y una de las fachadas de una nave industrial en Cobo Calleja. Por la tarde de ese mismo día, el fuego también estuvo al borde dejar sin cubierta una vivienda en Alpedrete. En ninguno de los casos se ha tenido que lamentar heridos o intoxicados. Eso sí, en el municipio situado al norte de Madrid tuvieron que rescatar a un gato que se encontraba escondido en una de las habitaciones.

En torno a las 18.20 horas, Summa 112 recibía una llamada por un incendio en el número 4 de la calle de los Donantes de Sangre, en Alpedrete. Hasta esta casa unifamiliar se movilizaron 10 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, que tras varias horas de trabajo lograron controlar y extinguir las llamas. El fuego comenzó en la cubierta de madera de la segunda planta y, por ahora, se desconoce su origen.

Hasta el lugar también se desplazó un dispositivo sanitario de Summa 112, únicamente en prevención, ya que este suceso no ha dejado ningún herido ni intoxicados. Los bomberos tuvieron que recatar de esta vivienda al gato del propietario que se encontraba escondido y asustado en una de las habitaciones, informa un portavoz de Summa 112.

Ese mismo viernes, en torno a las 6.30, saltaron también todas las alarmas en una nave de 8.000 metros cuadrados, llena de toneladas de ropa, en el interior de un polígono industrial de Cobo Calleja, en Fuenlabrada. En total, 60 profesionales de Bomberos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Fuenlabrada se personaron poco después en esta parcela situada en la calle de Villablino para acabar con el aparatoso incendio. Hasta el lugar se trasladaron también más de una veintena de policías locales y nacionales y ambulancias de Summa 112, que solo actuaron en preventivo.

El fuego se produjo en un complejo que agrupa varias naves juntas de ropa que suministran a los bazares chinos de Madrid y gran parte de España. En su interior había productos muy inflamables y tóxicos, lo que dificultó la labor de los bomberos.

La cubierta de la nave, que era de uralita, y la fachada norte, colapsaron casi por completo. Las personas que se encontraban cerca o en el interior lograron salir del lugar en el momento en el que empezaron las llamas.

No se extendió a naves colindantes, puesto que las afectadas están aisladas del resto. A lo largo de todo el día, los profesionales trabajaron para extinguir las llamas, mover todo el material y evitar rescoldos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación