La mañana de este martes ha arrancado con kilómetros de atascos en la ciudad de Madrid y en los accesos por la intensa lluvia, que ha complicado la circulación desde primera hora. A eso se ha sumado, además, el incendio de un vehículo en ... el interior de los túneles de la M-40, a la altura del kilómetro 49, que ha agravado la situación, según ha confirmado Emergencias.
«Atención, conductores. Hay una intervención en curso por incendio de vehículo en el km 49 de la M40, carriles interiores, que está complicando mucho la circulación. Tenlo en cuenta y valora alternativas», ha alertado Emergencias en sus redes sociales. La Dirección General de Tráfico (DGT) también ha compartido el suceso en su perfil de X, sin dar mucha más información, salvo el cierre completo de la vía en este tramo
Los hechos han tenido lugar sobre las siete de la mañana, cuando se ha producido gran acumulación de humo en la parte final del túnel. Los vehículos atrapados han dificultado el trabajo de los servicios de emergencias. Bomberos de la Comunidad de Madrid se han visto obligados a entrar en el túnel en sentido contrario a la circulación para acabar con el fuego.
En concreto, el accidente, que ha dejado hasta doce kilómetros de retención, se ha producido a la altura del Hipódromo de la Zarzuela dejando atascados a cientos de vehículos. Se recomienda tomar la M-30 como itinerario alternativo.
Tras resolverse la incidencia, la DGT ha informado de la reapertura de los carriles. «Reabierta la M-40 en Valdemarín pero continúa las retenciones y el carril derecho cerrado, por lo que les pedimos precaución al volante», señalaba la DGT en sus redes sociales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete