La Guardia Civil ha resuelto la investigación del incendio ocurrido el pasado 12 de agosto en el aparcamiento del centro comercial Intu Xanadú, en Arroyomolinos (Madrid), que afectó a once vehículos y provocó diversos daños materiales. Las pesquisas concluyeron con la detención de dos ... personas, a las que se les imputa un delito de incendio por imprudencia.
Según la investigación, los detenidos habrían arrojado un cigarro mal apagado en una zona de pasto próxima al aparcamiento. Las altas temperaturas facilitaron la propagación de las llamas, que se extendieron rápidamente y alcanzaron a varios vehículos estacionados.
En torno a las 19.30 horas de la tarde, los servicios de emergencia empezaron a recibir las primeras llamadas de alerta. Cuando las cuatro dotaciones de bomberos desplegadas llegaron a la zona el fuego estaba ya «muy evolucionado», pero lograron contenerlo. Por seguridad, confinaron a los clientes en el interior del complejo. El fuego no afectó a la vegetación circundante ni a la edificación.
El fuego, desatado en el número 1 de la calle de Amador de los Ríos, ha provocado gran cantidad de humo y calorías en el interior del local
Cabe recordar la importancia de extremar las precauciones en épocas de calor, ya que una acción imprudente como descuidar una colilla puede tener consecuencias graves.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete