Los hechos tuvieron lugar alrededor de la 1 de la madrugada, cuando tres mujeres, una madre y sus dos hijas, todas de Granada y mayores de edad, pensaron que el malogrado las estaba grabando sin su consentimiento. Pero nada más lejos de la realidad. El vigués les pidió disculpas y les explicó que estaba manteniendo una conversación por videollamada con su pareja, a la que estaba mostrando el ambiente de jolgorio propio de la situación. Unos argumentos que no calmaron a las tres aludidas.
La tensa situación, sin embargó, derivó en un salvaje ataque, cuando el agresor, que no conocía de nada a la víctima y sin aparente relación con las mujeres, lanzó un fuerte puñetazo contra el rostro del gallego. Este cayó de espaldas y se golpeó la cabeza contra el suelo, lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico severo.
Dos agentes de la Policía Municipal que, precisamente, regulaban el tráfico para hacer más llevadero el tránsito tras el concierto de la artista colombiana, fueron los primeros en llegar a la escena. De inmediato, detuvieron al causante de la agresión y realizaron la primera asistencia al herido hasta la llegada del Samur-Protección Civil.
A su llegada, los facultativos atendieron al varón, aquejado del citado traumatismo con otorragia izquierda. Fue intubado y trasladado muy grave al hospital de la Paz. «Se ha procedido a aislar la vía aérea, con intubación endotraqueal, se ha mantenido hemodinámicamente estable, siendo trasladado al Hospital de La Paz, con preaviso hospitalario», explicaba después la jefa de guardia del propio Samur, Yolanda Lahoz. Su estado eran tan delicado que finalmente ha fallecido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete