El herido grave de la pelea multitudinaria de Usera recibió un fuerte golpe con un cinturón en la cabeza
En Batán, la Policía arrestó a un varón por apuñalar en el cuello a otro dentro de un bar y dejarlo moribundo
Un herido y 13 detenidos en una pelea entre dos grupos de sudamericanos en una calle de Usera
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNoche sangrienta tras dos reyertas en distintos puntos del sur de la capital. En el distrito de Usera, un joven de 26 años resultó herido en una pelea originada cuando salían los primeros rayos del sol del sábado, tras recibir un fuerte golpe en ... la cabeza con la hebilla de un cinturón. La pelea, protagonizada por dos grupos de sudamericanos en plena calle, terminó con un saldo de 13 personas detenidas, según informó ayer una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 7.30 horas por causas todavía desconocidas, a la altura del número 39 de la calle de Marcelo Usera, después de que todos los implicados hubieran pasado la noche en un local de ocio nocturno. El hombre atendido por los sanitarios, que sufrió una herida inciso contusa a nivel frontal con exposición ósea por posible fractura del hueso frontal, fue agredido con un cinturón en la cabeza por uno de los miembros del grupo contrario.
Hasta el lugar se trasladaron facultativos del Samur-Protección Civil para atender al joven, que estaba consciente y orientado, antes de trasladarlo en ambulancia hasta el Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado menos grave.
Detenido el hombre que apuñaló gravemente a otro en un bar en Batán
EPLa víctima, un varón de unos 40 años, tiene una herida profunda en el cuello con afectación vascular y se encontraba en parada cardiorrespiratoria al llegar el SAMUR
En la ubicación de la reyerta se personaron, además, efectivos de la Policía Nacional, que se hicieron cargo de la investigación. De hecho, después de las primeras pesquisas, procedieron al arresto de 13 individuos por un delito de riña tumultuaria entre los dos citados grupos que «habían ingerido grandes cantidades de alcohol». Dos de ellos han sido acusados también de robo con violencia.
Este no fue el único suceso que terminó con alguno de los implicados en el calabozo. La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre, de 47 años y origen español, por apuñalar gravemente a otro, de nacionalidad chilena y 35 años, en un bar del barrio de Batán (en el distrito de Latina).
Los hechos acaecieron cerca de la medianoche, en un establecimiento situado en la calle de Juan de Mata, 13. La víctima iba acompañada por una pareja de amigos y entró en el local en avanzado estado de embriaguez, molestando e increpando a los allí presentes. En un momento dado, uno de los interpelados sacó una navaja del bolsillo y le apuñaló en el cuello, provocándole una herida profunda con afectación vascular. Hasta el lugar se trasladaron primero los propias agentes nacionales, que atendieron al herido, en parada cardiaca tras la agresión.
Se teme por su vida
Poco después, llegaron los sanitarios del Samur, que lograron estabilizarlo, continuando el trabajo de reanimación cardiopulmonar avanzado, y consiguiendo revertir la parada. La víctima fue trasladada con pronóstico muy grave al hospital Clínico. Se está debatiendo entre la vida y la muerte.
Los agentes se han hecho cargo de la investigación del suceso, recabando pruebas y testimonios de lo ocurrido en el bar, que estaba lleno de sangre y ha sido clausurado temporalmente. También colaboraron agentes de la Policía Municipal.
Tanto en la reyerta de Usera como en la pelea de Batán, los investigadores descartan que se trate de sucesos relacionados con bandas latinas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete