La Policía Municipal se ha incautado de un importante número de medicamentos que estaban escondidos en una tienda de ropa y complementos en la que, además, se vendían productos falsificados, simulando ser de marcas de lujo.
El pasado 18 de octubre, sobre las 13. ... 30, una patrulla de la Oficina de Atención al Ciudadano de la comisaría Integral de Usera entró en un local regentado por chinos de la calle de Nicolás Sánchez, 43. El establecimiento, de 55 metros cuadrados, tenía a la venta prendas textiles, calzado, bisutería y demás objetos de las marcas comerciales más prestigiosas, como Gucci, Prada, Nike, Loewe y Chanel, entre otras. Pero los agentes no tardaron en percatarse de que presentaban signos de falsedad.
En total, eran 152 artículos que se encontraban sin etiquetado, en los mismos embolsados, con faltas de ortografía en las garantías, precios inferiores a los habituales, decoloración de los estuches. Asimismo, lucían etiquetas incorrectas y en idioma chino, defectos en la costura... Es casi imposible que multitud de esas empresas tan renombradas se ofrezcan en un mismo comercio.
Solicitaron al titular del negocio toda la documentación para poder trabajar con toda la mercancía, además de las facturas, pero reconoció que carecía de todo ello, precisan fuentes del caso.
Los policías municipales precintaron el género, para ponerlo a disposición judicial. Pero se hallaron más sorpresas: 244 productos cosméticos y 72 medicamentosos, con diversas irregularidades, por lo que fueron también intervenidos y se trasladaron al área de control farmacéutico de la Comunidad de Madrid.
Hay una persona investigada por un delito contra la propiedad industrial. Los agentes recuerdan la importancia de que la ciudadanía debe estar concienciada de para no comprar esta clase de objetos.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete