La Guardia Civil desokupa el edificio de Arganda del Rey y colocan puertas blindadas en las viviendas
ABC publicó un reportaje el pasado 20 de febrero en el que se abordaba las nuevas usurpaciones en la avenida de Londres, 6, en un bloque propiedad de la Sareb. Ayer fue desalojado por orden judicial
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónApenas tres días después de que ABC publicara que nuevos okupas habían tomado varias viviendas de la urbanización de la avenida de Londres, 6, en Arganda del Rey, la Guardia Civil ha procedido a su desalojo.
Fue ayer, sobre las nueve de la mañana, ... explican personas que residen en el complejo, cuando los agentes se personaron, con una orden judicial. De todos los bloques de la comunidad, el usurpado es el único propiedad de la Sareb o 'banco malo'. Los nuevos 'vecinos' habían llegado en pasado 2 de febrero, como explicó este diario, a las 7 de la tarde.
Los propios okupas manifestaron que habían comprado las llaves de cada piso, los de la segunda planta, tras contactar con una mafia por internet. «Le pagamos mil euros a un tipo que venía con gorra y vestido de oscuro, para que no le viéramos la cara«, detallaba Carmen (nombre ficticio) en el reportaje del pasado 20 de febrero.
Mafias revenden pisos a mil euros en el infierno okupa de Arganda del Rey
Carlos HidalgoTres familias acaban de usurpar casas en un bloque del que en otoño echaron a decenas personas muy problemáticas
Las zonas comunes estaban llenas de enseres como colchones con orines, cunas, andadores y carros con sartenes, ollas y platos llenos de comida reseca. Pertenecían a los anteriores okupas, los que estuvieron cerca de seis años haciendo y deshaciendo a su antojo y provocaron un infierno para el resto de vecinos, que pagan hasta 900 euros al mes de renta. Se fueron en otoño pasado.
Ayer, nada más producirse el desalojo, una empresa de seguridad contratada por la Sareb colocó puertas 'antiokupas' en el acceso al bloque 5, en las entradas a cada uno de los cuatro pisos de la segunda 0planta, y también bloquearon todas las ventanas.
Alrededor de una decena de personas tuvieron que salir de allí, entre ellos menores, y no hubo que lamentar ningún altercado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete