El PP ha obtenido 11 concejales y, como en el caso de Alcalá de Henares, absorbe los 5 que tenía CS. Con la suma de Vox, alcanzaría los 13 asientos, solo a uno de la mayoría absoluta, con el 94,07% escrutado. En cuanto a las izquierdas, el PSOE pasa de 9 a 8 ediles, entra Ganar Alcorcón con 4, y Más Madrid con otros 2, por lo que la izquierda puede sumar.
La 'mudanza' de Terol desde Boadilla (donde gobernó desde 2011 a 2019) a Alcorcón fue un designio directo de Isabel Díaz Ayuso. La lectura era clara: le castigaba por su apoyo explícito, hasta en el momento en que Pablo Casado abandonó el Congreso de los Diputados el día de su dimisión, al anterior aparato de Génova durante la crisis interna de la que salió victoriosa la presidenta de la Comunidad de Madrid, entre febrero y marzo de 2022.
De hecho, al acto importante de Terol durante esta campaña en Boadilla al que acudió Alberto Núñez Feijóo, presidenta nacional del partido, no asistió Díaz Ayuso. La razón oficial era el debate en ciernes, en Telemadrid, el único en el que ha participado la mandataria regional y valor más importante electoralmente y en la actualidad que tienen los populares.
Sí lo hizo el 23 de mayo, en un encuentro con afiliados y simpatizantes, en el Teatro Centro Cívico.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete