En concreto, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha recordado que la secretaria general afirmó que se hizo «una gestión homicida y criminal» de la pandemia con las personas mayores.
El Gobierno regional interpuso la demanda de conciliación el pasado 19 de marzo, como paso previo a la presentación de esta querella si Ione Belarra no se retractaba de sus declaraciones, como ocurrió con la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, con el objetivo de defender a los profesionales que durante tanto tiempo lo dieron todo para salvar vidas y para luchar contra una pandemia. Maroto tampoco rectificó en el acto de conciliación del 10 de junio.
El consejero Miguel Ángel García Martín ha explicado que para el Ejecutivo autonómico estas declaraciones de Ione Belarra habían traspasado las líneas rojas de la «decencia política». Además, ha avisado de que todo aquel que «acusara de cometer un delito a los profesionales, a este gobierno o a su presidenta», tendrían «una respuesta en los tribunales en forma de querella».
En el caso de Maroto, el Gobierno regional interpuso la demanda de conciliación el 19 de marzo, como paso previo de la presentación de esta querella. El objetivo de la Comunidad era que se retractara, pero también defender a los profesionales que durante mucho tiempo lo dieron todo para salvar vidas y luchar contra el virus.
Maroto rectificó sus palabras a través de las redes sociales, pero luego no lo hizo en el acto de conciliación, por lo que el Gobierno de Ayuso interpuso la querella contra la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete