Moda

La Plaza de Colón se convierte por unos días en el escaparate de la moda española

Veintiocho firmas mostrarán en dos pasarelas las tendencias para hombre y mujer del próximo otoño-invierno

MadridActualizado:

Recién estrenado febrero, Madrid se transforma en una ciudad de moda y destino indiscutible de compras. En primer lugar, sacando a la calle la pasarela MFShow, que promueven el Ayuntamiento de Madrid, junto a Acotex (Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos), El Corte Inglés y TRESemmé. Y posteriormente, la 63 edición de la pasarela MBFWM, que albergará Ifema del 19 al 23, donde la capital se convierte en centro de las miradas de todo el mundo.

Una gigantesca carpa instalada en la céntrica explanada madrileña alberga desde ayer y hasta mediados de la próxima semana la

MFShow, dividida en dos pasarelas: MFShow Men by El Corte Inglés, los días 4, 5 y 6, donde diez firmas mostrarán las tendencias masculinas para el próximo otoño-invierno. Y con solo un día de descanso, el 8 dará comienzo la TRESemmé MFShow Woman, donde veintiocho diseñadores y firmas propondrán lo que la mujer llevará la próxima temporada.

La encargada de abrir la VI edición de MFShow Men, la única pasarela exclusivamente masculina que hay en España, será la firma de El Corte Inglés Emidio Tucci, a la que seguirán mañana y pasado Protocolo, Altoma Dock, Lester, García Madrid, Fox Haus, Thinking Mu, Lucas Balboa, X-Adan y Tenkey.

Con la instalación de tres carpas -una principal, que alberga la majestuosa pasarela de 35 metros y dos aledañas: una para el backstage, donde se prepara el desfile, y otra donde el responsable de la colección habla con el público asistente, la aftershow- el barrio de Salamanca y el de las Salesas se convierten en el centro de la moda. «Queremos crear con esta iniciativa un puente entre diseñadores, comerciantes, fabricantes, escaparatistas y la ciudadanía», fueron las palabras de Marta Higueras, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento madrileño, durante la presentación de esta edición de MFShow.

Para que el comercio se involucre con esta actividad, MFShow desarrollará actividades en las tiendas, con escaparates vestidos para la ocasión, con grandes pantallas que emitirán en directo los desfiles y, además, gracias a urnas instaladas en sesenta puntos de venta, los madrileños podrán optar a asistir a los diferentes desfiles.

«Es la apuesta de la corporación municipal con el sector textil madrileño para que muestre su talento y potencial en este céntrico escenario», afirmó la primera teniente de alcalde. Un sector que el Ayuntamiento matritense no deja a un lado en sus apuestas, pues factura al año 2.800 millones de euros y genera unos 28.000 puestos de trabajo.