«Para esta gente, Ayuso es asesina y Otegi es un hombre de paz» y otras frases de la presidenta madrileña en ABC
La líder de los populares en Madrid y candidata a la reelección el 28 de mayo ha señalado que «el nacionalismo nos está esperando en el futuro y nos vamos a llevar las manos a la cabeza si no reaccionamos a tiempo»
La campaña electoral, en directo
El sueño de Ayuso, por María José Fuenteálamo
Ayuso anuncia en ABC un plan de Educación «libre, plural y de calidad» que priorice los contenidos sobre la ideología
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha entrado a valorar diferentes temas de actualidad como los insultos racistas a Vinicius este domingo en el campo del Valencia, la educación y, por supuesto, todo lo relacionado ... con el futuro político de Madrid y de España a pocos días de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, en una entrevista realizada por el jefe de Nacional de ABC, Juan Fernández-Miranda, en esta Casa. Estas son las frases más destacadas de la líder popular en Madrid.
- El 'fantasma' del nacionalismo y su impacto sobre la sociedad española: «España está siendo cada vez una nación más abandonada. El nacionalismo nos está esperando en el futuro y nos vamos a llevar las manos a la cabeza si no reaccionamos a tiempo. Nuestra sociedad está cada vez más debilitada».
- La inclusión de antiguos miembros de ETA condenados en las listas de los partidos nacionalistas: «La estrategia de la carcoma ha evolucionado a gran velocidad. Poco a poco van carcomiendo las instituciones, el ánimo, todo, hasta que un día el mueble se cae. Quienes han formado parte del terrorismo y forman parte hoy de proyectos nacionalistas avanzan a gran velocidad».
Ayuso, sobre el ataque de Mestalla a Vinicius Jr.: «España no es un país racista»
Álvaro G. ColmeneroLa presidenta madrileña y candidata a la reelección por el PP ha señalado que hay que «ocuparse» del asunto y que la imagen que se proyecta «es realmente perjudicial»
- La trascendencia de los comicios del 28 de mayo: «No son unas elecciones cualquiera, el deterioro institucional y económico es inmenso y Madrid tiene que estar al servicio de todo ello. Lo tiene que hacer el PP a través de todas sus comunidades autónomos hasta que Alberto Núñez Feijóo llegue a Moncloa»
- La capitalidad de Madrid y la batalla de la izquierda: «Esa estrategia de descapitalizar España forma parte de una más amplia, que es acabar con todo aquello que nos da sentido como nación y que nos une. De ahí esos ataques constantes contra Madrid, la Constitución, la Corona y la Transición y no van a parar».
- El resumen de Ayuso sobre el 28M: «Estas elecciones van de o Sánchez o España».
- Los insultos racistas a Vinicius en el partido entre el Real Madrid y el Valencia: «España no es un país racista. Los campos de fútbol nunca se pueden convertir en esto. No sé si habría que haber parado el partido y tomar medidas, pero todos tenemos que ocupar de esto. Es una imagen realmente perjudicial y es mentira».
- La posición de Madrid como cruce de caminos y ciudad de acogida: «Sería más cómodo inventarme un regionalismo que no existe. Yo me ocupo de que los vascos y catalanes que vienen a Madrid están hartos del maltrato».
- La opinión de la izquierda radical sobre ella: «Para esta gente, Ayuso es asesina y Otegi es un hombre de paz».
- La presidenta, preguntada sobre su futuro en la política nacional y las posibilidades de postularse como presidenta del PP: «Quien debería preguntarse qué va a ser de mí a partir de enero es Pedro Sánchez».
- Ayuso define a Pedro Sánchez: «Esta maquinaria de poder, que es una filfa, ha llegado demasiado lejos».
- Los anuncios del presidente del Gobierno en materia de Sanidad: «Sánchez ha tenido cinco años para preocuparse por la Atención Primaria. Nada de lo que está anunciando está acordado con la Comunidad de Madrid, continúa mintiendo y usando la rueda de prensa del Consejo de Gobierno para hacer campaña».
- Su mirada hacia el resto de ayuntamientos, independientemente de quién gobierne: «En la ciudad en la que más invierto es Alcalá de Henares, que está gobernada por el PSOE, pero yo no miro el signo político. Sánchez en cambio siempre busca cómo perjudicar a Madrid, por eso estas elecciones también van de él».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete