Una funcionaria del servicio de Enfermería en la cárcel de Estremera ha sido agredida por un interno, según ha denunciado CSIF Prisiones, que ha reclamado una actualización y mejora «de los medios coercitivos» y un aumento de la plantilla.
El sindicato ha señalado en ... un comunicado que la agresión se produjo este jueves cuando dos presos iniciaron sobre las 19.00 horas una pelea en una de las galerías.
Los funcionarios de servicio acudieron rápidamente al lugar y, al intentar mediar en la lucha, un tercer implicado se dirigió a ellos «de forma muy agresiva y violenta». El recluso les tiró un cigarro a la cara y lanzó una fuerte patada en la pierna izquierda a la funcionaria de Enfermería, según relata la organización sindical.
El ataque se produjo durante la jornada del 11 de junio en el módulo 15 de la prisión de Madrid VII
Como consecuencia de este incidente, la citada funcionaria precisó atención sanitaria por las lesiones ocasionadas, mientras que el interno fue aislado en el Departamento de Enfermería.
Tras este incidente, CSIF Prisiones ha exigido una «actualización y mejora de los medios coercitivos», así como un «aumento de la plantilla» para cubrir «el 100% de las vacantes y ajustar la relación de puestos de trabajo (RPT) a las necesidades reales».
El sindicato también ha reclamado el reconocimiento del personal penitenciario como agentes de la autoridad, «con la consiguiente protección legal ante agresiones» y formación «continua y especializada» para los profesionales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete