Suscribete a
ABC Premium

Así funciona el centro para luchar contra las adicciones tecnológicas en Madrid: «El uso del móvil cambió la forma de ser de mi hija»

Entre enero y abril de 2024, el Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas de la Comunidad de Madrid atendió un total de 1.939 casos, de los que 1.065 fueron adolescentes

Un centro para combatir las adicciones sin sustancia en Madrid: «Hasta el hambre se les quita a los jóvenes para no dejar de jugar»

Jóvenes atentos a las pantallas de sus móviles Tania Sieira

Miguel Uriz

Madrid

Andrés y Carmen (nombres ficticios) empezaron a preocuparse cuando vieron cómo su hija «se aislaba de las compañías, de los amigos de clase, que pasaba muchas horas en casa metida en su habitación». Su inquietud fue en aumento cuando observaron que «estaba con el móvil ... desde que llegaba del colegio hasta la hora de acostarse»: «Estaba haciendo mal uso de las tecnologías, le cambió mucho la forma de ser y de pensar, le hacía enfrentarse a la amigas. Se estaba radicalizando». Estos fueron los primeros síntomas que el matrimonio detectó sobre el uso que hacía su hija de las tecnologías y que les hicieron tomar cartas en el asunto. Ella es una de las menores que fue atendida en el Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas (SAAT).

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia