Lo que comenzó como un prometedor proyecto científico para avanzar en la detección del cáncer de próstata ha terminado en tribunales. La Fiscalía Provincial de Madrid pide cuatro años y medio de prisión para P.C.G., un investigador y director de proyectos que ... habría usado la tarjeta bancaria de la compañía destinada a la investigación médica para sus gastos personales como restaurantes, alquileres de coches, tiendas o alimentación.
Según el Ministerio Público, el acusado trabajaba desde 2017 hasta 2020 para la empresa Arcis Biotechnology Holding, una compañía con sede en Reino Unido, que le facilitó una tarjeta bancaria para la compra de material científico. Pero en lugar de destinar esos fondos al proyecto, el investigador habría desviado más de 53.800 euros para su propio uso.
P. C. G. realizó labores de investigación en el Hospital La Paz de Madrid centrado en el desarrollo de un panel de detección del cáncer de próstata trasversal, que utilizaba marcadores moleculares específicos. Durante ese periodo, y según el escrito de acusación, el imputado utilizó la tarjeta de empresa para costear una larga lista de gastos particulares: desde el alquiler de vehículos hasta comidas, productos para mascotas, compras en centros comerciales o servicios médicos privados.
Se apropió de más de 683.000 euros de sus socios del gimnasio Castellana Sports Club, ubicado en la estación de Chamartín
La Fiscalía le imputa un delito continuado de apropiación indebida y pide una pena de cuatro años y seis meses de cárcel por considerar que el dinero fue usado de manera fraudulenta, sin relación alguna con la actividad científica para la que se le había confiado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete