La Fiscalía estudia si hay un delito de odio en los mensajes de Desokupa en las redes sociales por el crimen de Tirso de Molina

La plataforma publicó mensajes asumiendo que el presunto asesino de la dueña de un establecimiento en Tirso de Molina era inmigrante

Tirso de Molina, punto negro de inseguridad a 500 metros de Sol: «Hay robos, peleas y un crimen... No podemos seguir viviendo así»

Varios ramos de flores y velas en la tienda de uniformes de trabajo 'Vistebien', donde el pasado lunes, 3 de julio, apuñalaron a Conchi, la dueña del establecimiento europa press // vídeo: atlas

La Fiscalía General del Estado (FGE) está estudiando si los llamamientos realizados por Desokupa en redes sociales, al asumir que el presunto asesino de la mujer y dueña de un establecimiento en Tirso de Molina (Madrid) era magrebí, constituyen un delito de odio.

Según las fuentes fiscales consultadas por Europa Press, de momento se está analizando el material vertido por esta plataforma contra la okupación de viviendas en las redes sociales, sobre todo en Instagram.

Las mismas fuentes precisan que entre el material revisado no se encuentra el retuit del líder de Vox, Santiago Abascal, a una publicación donde se aseguraba que el asesino era de origen magrebí. El martes, Abascal asumió que se equivocó.

De apreciar indicios de delito de odio, el Ministerio Público lo derivaría a la rama territorial competente para que, en su caso, decida si abre diligencias.

Fue el martes cuando la Policía Nacional detuvo al presunto asesino,un hombre de nacionalidad española -viejo conocido entre los delincuentes de la zona-, junto a una mujer, también de nacionalidad española, de acuerdo con fuentes policiales.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios