Miles de aficionados se concentraron ayer en la plaza de Colón para recibir a la selección - abc

Dos esculturas dañadas durante la fiesta de la Roja

El alcalde asegura que «los daños son reparables»

madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las figuras ornamentales que decoran la base de la estatua de Colón de Madrid, así como otra escultura ubicada en el paseo de la Castellana, resultaron dañadas ayer durante la celebración de la consecución del Campeonato del Mundo de fútbol por parte de la Selección española. Según ha indicado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, este martes, el comportamiento cívico que ayer caracterizó a los ciudadanos durante la celebración del triunfo en la Copa del Mundo tuvo "algunas excepciones".

Así, el brazo de uno de los heraldos tallados en el basamento de la estatua de Colón, ubicada en la plaza del mismo nombre, acabó roto, lo mismo que una escultura ubicada en el paseo de la Castellana, han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

"Concretamente, (ha habido daños) en un elemento ornamental, no de la figura principal sino de otra, de la estatua de Colón, pero me han anticipado verbalmente que los daños producidos son reparables", ha apostillado el primer edil. Por ello, los técnicos municipales del área de Gobierno de Las Artes están "realizando un análisis" de todo el patrimonio monumental ubicado en todo el entorno de la Castellana, Recoletos y la plaza de Colón para comprobar qué daños han podido sufrir para, después, "hacer los arreglos pertinentes".

Estos daños se han producido a pesar de que el Ayuntamiento de Madrid valló la fuente de Colón, como otras fuentes emblemáticas como la Cibeles o Neptuno, tanto el día de la final como para las celebraciones de ayer. Sin embargo, en ambas ocasiones los aficionados consiguieron derribar las vallas y saltar dentro de la fuente, encaramándose o sentándose en su peana.