Feijóo arropa a Ayuso el próximo jueves en el acto de apertura del año político madrileño
Escenifican así la unidad sin fisuras en el partido, que otros partidos ponen en duda
Ayuso pone el «ejército» del PP de Madrid a disposición de Feijóo: «El sanchismo está sentenciado«
El domingo pasado, Díaz Ayuso no estuvo presente en el acto con el que los populares abren tradicionalmente el curso político cada último domingo de agosto: la reunión en Galicia. Hubo otros barones este año junto a Núñez Feijóo, pero la baronesa madrileña, sin ... embargo, no acudió porque, según explicaron, la avisaron muy tarde y le fue imposible modificar su viaje de vuelta. Pero antes de que se disparen las maledicencias, ambos líderes las acallan con un acto conjunto que tendrá lugar el próximo jueves, y en el que Feijóo arropará a Díaz Ayuso.
Se trata de otro acto que acostumbra a celebrarse desde que la madrileña es presidenta regional del PP: el inicio del curso político al inicio de septiembre, en una localidad de la Comunidad de Madrid, y con la presencia del presidente de los populares. Es el Partido Popular en Madrid el que se encarga de la organización del mismo.
En 2022, el lugar elegido fue Alcalá de Henares, un municipio gobernado entonces por el PSOE y en el que se celebró un acto multitudinario, en presencia de la entonces candidata del PP a la Alcaldía, Judith Piquet, que hoy es alcaldesa de la localidad. Ahora, el PP madrileño ultima los detalles del acto del jueves, en el que la líder madrileña volverá a estar respaldado por el presidente popular y candidato a la investidura, Alberto Núñez-Feijóo.
La presencia del político, que se encuentra inmerso en el proceso de negociaciones con otros partidos para intentar su elección como presidente del Gobierno los días 26 y 27 de septiembre, refuerza el tándem con Ayuso y es una demostración de la buena relación entre ambos.
Misma estrategia
Díaz Ayuso está, afirman en su entorno, «expectante con lo que pase a nivel nacional con la investidura de Feijóo». Aseguran que «con Pedro Sánchez en el Ejecutivo nacional, Madrid ha sido atacada desde muchos puntos de vista: en impuestos, en política, en educación...». Por eso, dicen sus colaboradores más directos, la presidenta entiende que para Madrid «este tema será muy importante, porque si hubiera un Gobierno nacional de Núñez-Feijóo, podría ser todo muy diferente; sería un Ejecutivo que le vendría mucho mejor a Madrid», explican.
Pilar Alegría, ministra: «Puede que haya algunos líderes dentro del PP que están calentando en boxes por lo que pueda pasar» en la investidura
En cualquier caso, ella no tiene intención de cambiar de estilo ni de estrategia, sino que seguirá con el mismo espíritu combativo que ha demostrado hasta la fecha: «No va a cambiar de discurso pensando en lo que le puede beneficiar políticamente, porque ella es coherente y dice lo que piensa», señalan.
Una prueba más de esto la dio ayer, con el mensaje que colgó en redes sociales a media mañana, y en el que hacía referencia a algunas de las polémicas que más han afectado al Gobierno central –directamente al PSOE, o a sus socios– en el mandato que acabó en julio: «Menores tuteladas cuyos abusos han protegido en Valencia y Baleares. Tito Berni. Sí es sí con 1.100 violadores y agresores beneficiados. Gran aumento de las agresión sexuales cada año. 0 manifestaciones». La actitud de Ayuso, que nunca deja indiferente a nadie, fue interpretada así por la ministra en funciones Pilar Alegría: «Puede que haya algunos líderes dentro del PP que ya están calentando en boxes por lo que pueda pasar» en la investidura de septiembre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete