«Mi Falcon tiene más frecuencia que tu Cercanías»: el polémico cartel que ha aparecido en el metro de Madrid
El PSOE ha denunciado ante la Junta Electoral Central los paneles publicitarios sarcásticos en los que aparece Pedro Sánchez
Antonio Giraldo, de estrella de Twitter a gurú urbanista del PSOE en Madrid
Á. G.
Nueva polémica en plena campaña electoral. Este jueves, la estación de Metro de Sol amanecía con unos carteles que no pasaban precisamente desapercibidos para los viajeros. En ellos, aparece la figura dibujada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a un llamativo mensaje que hace ... alusión al uso del avión privado por parte del dirigente socialista: «Mi Falcon tiene más frecuencia que tu Cercanías. ¡Y lo sabes!».
Un cartel digital engarzado en los paneles publicitarios de los andenes, que hace referencia a la problemática que está habiendo en el servicio de Cercanías de la Comunidad de Madrid desde hace tiempo con numerosas incidencias y retrasos y que parte, de modo sarcástico, del presidente Sánchez ficticio, que vacila del uso del avión privado, algo que se le ha criticado en numerosas ocasiones al jefe del Ejecutivo central.
Aparecen estos carteles en el Metro de Madrid: pic.twitter.com/UB7Cnf9DT5
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) May 18, 2023
No ha sido un único cartel el que ha sorprendido a los usuarios del suburbano madrileño. En otro de ellos figura otra imagen caricaturizada de Sánchez acompañada de un letrero. «Yo en mi Falcon, tú en mi Cercanías», acompañada de numerosos viajeros haciendo cola para subirse a un tren.
Ante este escenario, fuentes del PSOE de Madrid consultadas por ABC han confirmado que ya han denunciado estos carteles publicitarios ante la Junta Electoral Central, al considerar que vulneran la normativa electoral de cara a los comicios municipales y autonómicos del próximo 28 de mayo.
Interrumpida la línea 6 de Metro de Madrid por una incidencia en las instalaciones
ABCEntre las estaciones de Méndez Álvaro y Pacífico
Por su parte, Metro de Madrid ha asegurado a este diario que «todos los soportes publicitarios se gestionan de manera externa, se sacan a concurso cada ciertos años». En este caso, la multinacional JCDecaux es la encargada de «contratar las publicidades que se exhiben y los soportes son como si fueran suyos».
«Nosotros recibimos un canon anual por la cesión de esos soportes, pero la gestión la realiza esta empresa. Hay una serie de normas éticas publicitarias que cumple JCDecaux y en caso de que haya alguna duda puede consultar a Metro si es pertinente o no poner, pero en casos muy aislados. En este no nos ha llegado ninguna petición previa», han trasladado fuentes del suburbano madrileño.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete