La Brigada Provincial de Información de Madrid está investigando la agresión esta noche pasada a un venezolano de 20 años en la calle de Tomelloso, a la altura del número 12. Según fuentes del caso, el joven iba caminando cuando se ha parado una furgoneta ... oscura junto a él y le han agredido seis varones. Los testigos hablan personas dominicanas. Horas antes otro hombre de 40 años ha resultado herido grave tras recibir un disparo en la cabeza en su vivienda en el bulevar de la Naturaleza, en Vallecas.
Poco antes de las 23.30 horas, se recibía el aviso de que había un chico herido de gravedad en el suelo, pero que aún estaba consciente. Presentaba un disparo en el pecho y dos heridas por arma blanca en el tórax y en la mano derecha, esta última de defensa. Ha sido trasladado de urgencia al hospital 12 de Octubre.
Los agresores han huido en el mismo vehículo y se sospecha que son miembros de una banda latina, de ahí que Información haya tomado las riendas del caso.
La Policía Científica ha encontrado en el escenario un casquillo de bala del calibre 22, que va a ser analizado. Lo más probable es que solo dispararan contra el venezolano en una ocasión, con lo que se conoce como una 'chilena', un arma de fogueo manipulada para poder detonarla en una o dos ocasiones. Es una práctica común en las ejecuciones a tiros de estas organizaciones criminales.
En cuanto a la víctima, llevaba poco tiempo en España y ahora se intenta dilucidar qué relación, si la tenía, le podía unir con los agresores.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete