El botín que robaron al expiloto Kuru Villacieros en su chalé de Torrelodones tras darle una paliza: 20.000 euros y su Audi A3

El hombre, de 73 años y que regenta una pizzería y un taller donde exhibe su colección de coches, fue golpeado a puñetazos, patadas y con una defensa eléctrica y está a punto de perder un ojo

Varios encapuchados dan una paliza a un empresario en el asalto a su chalé de Torrelodones

Juan Ignacio 'Kuru' Villacieros telemadr

El hombre de 73 años que fue víctima de un violento asalto en su chalé de Torrelodones, información adelantada por ABC, no es otro que Juan Ignacio 'Kuru' Villacieros, expiloto. Además, como empresario, regenta una pizzeria, La Famiglia, en el pueblo, además de tener un ... taller donde expone su colección de coches.

Según ha podido saber este periódico, los encapuchados se llevaron entre 15.000 y 20.000 euros en efectivo durante el atraco en la casa; también un Audi A3 de Kuru, aunque lo abandonaron una calle más abajo para cambiarse de vehículo, presuntamente en el que habían llegado, para escapar.

Al menos tres sujetos, uno de ellos con aparente acento latino, otro de habla española y un tercero del que se desconocen más detalles, irrumpieron en el chalé de Kuru en la calle del Fondo del Hito, en la urbanización Los Peñascales. Se trata de una zona apartada pero con construcciones grandes, de medio-alto nivel adquisitivo.

A las 22.30 del martes, Kuru se encontraba solo con su perro, al que había dejado la puerta principal abierta para que saliera al patio de acceso. Mientras él preparaba la cena, fue sorprendido por los tres encapuchados, que la emprendieron a golpes, patadas, puñetazos y una defensa eléctrica contra él.

Sufre heridas en la cabeza, el tórax, el abdomen y un ojo, que está a punto de perderlo. Fue trasladado por el Summa al hospital Puerta de Hierro, de Majadahonda, y ya ha recibido el alta.

Durante el atraco, que estaba perfectamente planeado, lo mantuvieron amordazado y atado a una bañera, en uno de los cuartos de aseo. Solo cuando se fueron los delincuentes, Kuru pudo liberarse y llamar al 112. Acudieron el Summa, la Policía Local de Torrelodones y la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios