Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid así como los técnicos de Urbanismo que realizaban tareas de desescombro ya han abandonado el edificio de Hileras, 4, donde a mediodía de este martes se produjo un derrumbe parcial del forjado de la cubierta de este inmueble en ... Ópera. Una tragedia que se cobró la vida de cuatro personas, tres obreros y una arquitecta, y dejó tres heridos.
Así lo ha anunciado este martes la vicealcaldesa de Madrid y portavoz municipal, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, donde ha asegurado que a partir de ahora corresponde a la empresa propietaria de este inmueble los trabajos correspondientes que se llevarán a cabo a partir de ahora. «Han concluido esas labores y evidentemente seguiremos trabajando con ellos, supervisando y coordinando pero ya corresponde a la empresa los trabajos que van a realizar a partir de ahora», ha indicado la también delegada de Seguridad y Emergencias.
Así, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se han retirado del lugar del siniestro, así como lo estarán haciendo los técnicos del Área de Urbanismo, Movilidad y Medio Ambiente, pero estarán en «permanente coordinación con la empresa» y los servicios de emergencias estarán a disposición para cualquier situación que se pudiera producir.
Sanz ha aprovechado la rueda de prensa para volver a poner en valor «la absolutamente extraordinaria labor que han hecho todos los servicios de emergencia de la ciudad de Madrid y también los técnicos en un periodo de tiempo brevísimo para atender un colapso parcial de un edificio de esas dimensiones», con mención especial para los Bomberos.
«A partir de ahora corresponde a la propiedad hacerse cargo de las actuaciones que hay que llevar a cabo y, por supuesto, de garantizar la seguridad del edificio», ha resumido Sanz.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete