Sin embargo, la desaparición de Ciudadanos, que pierde sus 6 concejales, queda reflejada directamente en la espectacular subida del PP, que capta esos mismos ediles, hasta empatar a 11 con el PSOE (tenía 5 antes). Vox sube de 2 a 3 ediles, con lo que alcanzarían la suma de 14 asientos en el pleno, sobre un total de 27; frente a la suma de 13 por la izquieda.
Lo cierto es que el desgaste solo pasa factura en 1 escaño al PSOE, por lo que los populares de Judith Piquet recogen el bastón de mando, aunque de la mano de Vox.
La política de bloques se confirma pero también la dependencia del PP (en este y otros municipios importantes de la región) de los de Santiago Abascal, pese a que estos no consiguen grandes resultados.
La sorpresa también ha llegado a Rivas Vaciamadrid (97.000 habitantes). Este municipio, históricamente gobernado por la izquierda más radical, ve cómo, con el 95% de sus votos escrutados, el PP se coloca como la fuerza más votada, con 9 ediles (tenía 2), igualando los que obtiene la coalición IU-Más Madrid-Equo, que podrá gobernar con los 5 escaños del PSOE (ha bajado dos). Así, suman 14. CS desapare también, y la suma de las derechas, PP-Vox, alcanza apenas los 11 asientos (la mayoría absoluta está en 13).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete