Dos sucesos muy cercanos y casi simultáneos en el tiempo han dejado a siete policías heridos y ocho civiles detenidos en Lavapiés y Tirso de Molina, según ha podido saber ABC. Una turba se enfrentó a los agentes durante labores ordinarias de identificación.
El ... primero de los casos ocurrió a las nueve de la noche de ayer miércoles en la plaza de Nelson Mandela. La Policía Nacional se encontraba identificando a personas que se encontraban allí cuando comenzaron a recibir insultos y todo tipo de increpaciones. Pronto, una turba comenzó a golpearles; los alborotadores cogieron palos y cascotes de piedra de una obra del lugar y la emprendieron contra los uniformados.
El balance: un español de 23 años detenido; un senegalés de de 30 y dos guineanos de 27, precisan fuentes del caso. Además, cuatro policías municipales y otro nacional resultaron lesionados.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.15 horas de este miércoles cerca de la plaza de Nelson Mandela
Paralelamente y en otro hecho que no parece relacionado con el anterior, en la cercana Tirso de Molina se produjo otra pelea entre habituales de la plaza. Policías Municipales de la Comisaría Integral del Distrito de Centro Sur y de la Central de Seguridad (los antidisturbios) mediaron en el conflicto, que comenzó a lñas. En ese momento, los delincuentes se fueron hacia los funcionarios y les atizaron.
En este segundo capítulo, fueron detenidos cuatro individuos (de Marruecos, España y Costa de Marfil)y hubo dos policías municipales heridos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete