Cuatro jóvenes, tres de ellos menores, detenidos por acuchillar a dos hombres en un atraco en un parque de Ascao
La Policía investiga si los encartados, de entre 15 y 20 años, son de alguna banda latina
Herido con arma blanca en cara y abdomen un hombre de 37 en el barrio de Tetuán (Madrid)

Cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, han sido arrestados esta madrugada en Ciudad Lineal después de acuchillar a dos adultos en lo que parece un atraco, como manifestaron las propias víctimas. La Policía investiga si estos sujetos forman parte de alguna banda latina; la de los Dominican Don't Play (DDP) es la predominante en este distrito. Si así se confirma, sería un robo con violencia e intimidación que sirve a estas organizaciones criminales para financiarse.
El suceso se ha producido en torno a las 4.15 horas. Los dos lesionados, un ecuatoriano de 32 años y un colombiano de 40, se encontraban bebiendo alcohol en el parque que hay entre las calles de Ascao y de Emilio Ferrari, cerca de la parada del Metro y de la parroquia de San Romualdo.
De repente, explicaron las víctimas, llegaron los cuatro sospechosos y les exigieron que les dieran todo lo que llevaban encima. Pero se resistieron, momento en que comenzaron a pegarles y les acuchillaron. Llegaron a robar el móvil a uno de ellos y huyeron a la carrera.
La Policía Nacional no tardó en llegar. También acudieron efectivos de la Policía Municipal, que taponaron la herida al ecuatoriano con un parque torácico. La herida más grave le había entrado por el costado pero le alcanzaba el pulmón, provocando un neumotórax. Su asistencia fue fundamental hasta la llegada de los sanitarios del Samur-Protección Civil, que los evacuó a los hospitales Gregorio Marañón y Doce de Octubre. Uno de ellos iba grave e inconsciente.
Con las descripciones obtenidas de los sospechosos (de entre 17 y 20 años y vestidos con pantalones vaqueros y zapatillas de deporte, y de rasgos latinoamericanos), los policías dieron con uno de ellos en las inmediaciones. Los otros tres habían logrado entrar en el portal de la calle de Gutierre de Cetina, 107, muy cercano, al encontrarse abierto.
En la última planta de ese bloque fue donde los apresaron. Su excusa para estar allí, pese a no constar en su filiación que fueran vecinos de la finca, fue: «Hemos quedado aquí para fumar unos porros».
#Agresión en Ascao con Emilio Ferrari@SAMUR_PC estabiliza y traslada graves a distintos hospitales a dos varones de 31 y 43 años con heridas de arma blanca@policiademadrid y @policia han realizado las primeras asistencias hasta la llegada de @SAMUR_PC, controlando hemorragias pic.twitter.com/NdcSTmnh4z
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) May 2, 2024
Los cuatro quedaron arrestados, sin que se haya encontrado el arma homicida, al menos hasta el momento, de la que debieron de deshacerse en su huida. Son españoles de origen latino, de 15, 17 (dos de ellos) y 20 años de edad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete