Detenido un conductor borracho tras arrollar a dos personas e intentar darse a la fuga en Carabanchel
La colaboración de los vecinos ha sido clave para retener al autor del atropello, en el que una de las víctimas ha sufrido la amputación de la pierna derecha
Alerta en Madrid por los peatones insumisos y 'tecnológicos': más de 3 atropellos al día
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónBorracho y con la intención de fugarse tras arrollar a dos personas que habían parado en doble fila para descargar la furgoneta. Es lo que se han encontrado a primera hora de este sábado algunos vecinos de la calle de Antonio López (en el ... distrito de Carabanchel), los cuales no han dudado en intervenir con un resultado doblemente satisfactorio: por un lado, han retenido al responsable hasta la llegada de la Policía Municipal, y por otro, han salvado la vida a la víctima más grave al realizarle un torniquete y evitar que se desangrara.
Los hechos han tenido lugar minutos antes de las 9 horas, cuando a la altura del número 71 de la citada calle, un coche se ha llevado por delante a una mujer 26 años, quien ha sufrido la amputación de su pierna derecha y la izquierda ha quedado en estado catastrófico; y a un hombre de 25, con fractura abierta en la pierna derecha. Los dos se habían apeado momentos antes de una furgoneta para sacar algo del maletero.
Tras la crucial intervención de los residentes, han sido los facultativos de Samur-Protección Civil los que han intubado a la mujer, antes de trasladarla en estado grave al Hospital de La Paz. Mientras que a su acompañante, cuyo estado también revestía gravedad aunque en menor grado, lo han conducido al Doce de Octubre.
Los dos estaban descargando mercancía de una furgoneta en doble fila cuando un conductor los ha embestido.
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) October 4, 2025
La colaboración ciudadana ha sido crucial para evitar que el conductor se fuera del lugar y ha realizado un torniquete hasta la llegada de los servicios de emergencias. pic.twitter.com/JmzG67222l
A su llegada, los agentes municipales han sometido al conductor al test de alcoholemia, que ha arrojado un resultado positivo. Tras ello, ha sido detenido y será puesto a disposición judicial en los próximos días acusado de al menos tres delitos: lesiones, conducción bajo los efectos del alcohol y drogas, y omisión del deber de socorro; que podrían ser cuatro, con el de conducción temeraria, si la investigación demuestra que circulaba a más velocidad de la permitida.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete