Mañana movida la registrada este lunes en Madrid, al menos en lo que a atracos con arma de fuego se refiere. Si a las 8 de la mañana, tres butroneros han entrado con una escopeta en una sucursal de Caixabank del distrito de Moratalaz; ... una hora más tarde, en torno a las 8.55, otros dos encapuchados han hecho lo propio en el conocido restaurante Filandón, en este caso sin forzar la entrada pero con las mismas intenciones: llevarse el dinero del negocio y huir lo más rápido posible.
Los dos asaltantes han esperado a que los trabajadores abrieran el local, ubicado en la carretera Fuencarral-El Pardo (M-612), y comenzasen con las labores de carga y descarga de alimentos propias de la jornada. En un momento dado, han accedido por el aparcamiento y han subido rápidamente a la planta superior, donde se encuentra la gerencia. Allí, han amenazado a una empleada con un arma y le han exigido el dinero de la caja fuerte.
La mujer se ha negado a abrirla y los delincuentes le han golpeado con la culata. Finalmente, se han llevado un botín de entre 15.000 y 20.000 euros. Consumado el robo con violencia, los dos responsables han logrado escapar en un coche, sin que ninguno de los testigos los haya podido identificar.
Hasta el lugar se han acercado agentes de la Policía Científica, a fin de realizar una inspección ocular; y de la Brigada de Policía Judicial de Madrid, cuyos miembros están especializados en este tipo de atracos. La pistola no ha sido encontrada en las inmediaciones, lo que impide saber si esta era real o simulada.
El restaurante Filandón, que pertenece al Grupo Pescaderías Coruñesas desde 2011, ofrece a sus comensales una selecta variedad de pescados (para algunos, los mejores de Madrid). Es ideal para celebraciones y comidas en familia, por lo que no es casualidad que el establecimiento cuente con baños para los más pequeños, con lavabos e inodoros diseñados a medida. Y entre su clientela tampoco sorprende ver a futbolistas de primer nivel, políticos u otros personajes famosos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete