Imagen del dinero y la droga hallados en el domicilio de la detenida
Imagen del dinero y la droga hallados en el domicilio de la detenida - ABC

Detenida una mujer por extorsionar a un hombre con una pistola en Vallecas

En los registros efectuados se incautó el arma con la que amenazó y coaccionó a la víctima

MadridActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer por presuntos delitos de tráfico de drogas, extorsión, amenazas, coacciones y tenencia ilícita de armas. Los hechos tuvieron lugar en el conocido barrio madrileño del distrito de Villa de Vallecas.

La investigación comenzó tras la denuncia interpuesta por una persona que manifestaba estar sufriendo amenazas y coacciones como consecuencia de una deuda contraída por la compra de sustancias estupefacientes.

La víctima era amenazada a punta de pistola, además de ser extorsionada continuamente. Incluso se vio obligada a comprar, para disfrute de la ahora arrestada, un vehículo mediante préstamo bancario y el correspondiente contrato del seguro.

En los registros efectuados en los domicilios de la arrestada han sido incautados 1.400 euros en efectivo, 300 gramos de cocaína, 220 gramos de hachís, una báscula de precisión para pesaje, así como una pistola semiautomática con dos cargadores, un machete y una catana.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de distrito de Villa de Vallecas, en colaboración con el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT), ambos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.