Conciertos con aforo reducido, mascarillas y pago por app: el plan de la sala Carola Morena para salvar el ocio nocturno
Ubicado en la antigua Estación del Norte, es el primer local de música en directo de Madrid que diseña un protocolo de prevención para su apertura tras el confinamiento
Nacho Serrano
Que ya nada volverá a ser igual tras el confinamiento es una realidad aceptada. El Estado de alarma por la pandemia del coronavirus ha cambiado por completo la vida de los ciudadanos y variará los usos y costumbres de los españoles al menos ... por un tiempo largo. Los empresarios lo saben y algunos dedicados al ocio nocturno ya están trabajando intensamente para adaptarse al post coronavirus. Los responsables de la sala Carola Morena se han puesto manos a la obra y antes de abrir sus puertas en la emblemática estación de Príncipe Pío, en Madrid, prevista para antes del verano, ya han diseñado un plan de medidas preventivas en sus locales para evitar contagios .
La antigua Estación del Norte , reconvertida en espacio cultural y de ocio albergará, además del Gran Teatro Bankia ya inaugurado, la sala de conciertos Carola Morena que contará también con un club privado. Precisamente en éste es donde tendrán lugar conciertos exclusivos donde no más de 80 personas podrán disfrutar de música en directo con todos los protocolos higiénicos que aprueben las autoridades sanitarias. De momento, la idea de reducir el aforo permitirá, según los responsables de Carola Morena, mantener la distancia de seguridad entre los clientes, que podrán disfrutar de la música en vivo de importantes figuras de la discografía nacional e internacional, incluso degustando una cena o tomando una copa.
El uso de mascarillas y guantes será obligatorio y el pago tanto de entradas como de consumiciones se realizará a través de una app que los responsables de la sala están ultimando. Todo, para mantener la distancia de seguridad y evitar el contacto con el personal de sala y camareros. «Queremos convertir la nueva situación en una oportunidad para generar emociones únicas; transformar lo que puede parecer un problema en una experiencia inolvidable como es disfrutar de conciertos íntimos, con pocas personas y un ambiente excepcional». Y es que en Carola Morena han sido pioneros en adaptarse a la nueva realidad y antes de abrir, han estudiado minuciosamente las medidas preventivas a aplicar y su transición hasta el fin definitivo de la pandemia.
Tomando como ejemplo la vuelta a cierta normalidad en China, diseñan también medidas para la toma de temperatura a la entrada del local, así como la utilización de geles desinfectantes para proteger la salud de sus clientes, máxime cuando tienen previsto abrir también otro espacio de conciertos con un aforo mayor, unas 1.000 personas. En este caso, la sala de conciertos Carola Morena, contará también con un servicio de desinfección varias veces al día y un sistema de evacuación del aire que garantice su limpieza permanente. Pero no sólo ambos espacios serán limpiados frecuentemente, la desinfección también incluirá las zonas comunes, puertas, máquinas y, por supuesto, la terraza de la última planta de la antigua Estación del Norte donde los clientes podrán disfrutar al aire libre de las impresionantes vistas de Madrid.
Conciertos en «streaming»
La Estación de Príncipe Pío, cuyas fachadas, cubiertas y cúpulas han sido rehabilitadas, también ha contado con un refuerzo estructural para albergar los nuevos usos y la construcción, además del teatro, del club Carola Morena, su sala de conciertos y reservados para aquellos que quieran descansar plácidamente. «Entendemos que al principio pueda haber cierto miedo y trabajamos para garantizar la máxima seguridad de nuestros clientes, siempre bajo los criterios que establezcan las autoridades sanitarias. Nosotros ya estamos trabajando en ello e incluso daremos la oportunidad a aquellos que no se atrevan al principio a acudir a conciertos más multitudinarios a seguirlos por streaming en una plataforma propia que estamos ultimando. De esta forma, se podrá comprar la entrada a través de la app de Carola Morena y disfrutar en directo del concierto que se está desarrollando en vivo en la sala. Por supuesto, la experiencia no es la misma, pero queremos llegar a todos», argumentan sus promotores.
Mientras trabajan intensamente para el día de la apertura de sus locales en Príncipe Pío, esperan que los tribunales se pronuncien sobre la denuncia interpuesta y admitida a trámite contra el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, y otros diez cargos municipales por un presunto delito de prevaricación al denegarles la licencia de actividad en el municipio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete