Detenidos dos menas del centro de Hortaleza por amenazas y lesiones a trabajadores tras intentar fugarse
Un tercer menor logró huir de estas instalaciones y aún no ha sido localizado
Los centros de 'menas' de Madrid alcanzan ya un 150% de sobreocupación
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTres jóvenes internos del Centro de Primera Acogida de menores extranjeros no acompañados de Hortaleza agredieron el domingo a trabajadores tras intentar fugarse de estas instalaciones. La Policía Nacional ha detenido a dos de ellos, de 14 y 17 años, y busca ahora a un ... tercero que logró escaparse.
Este incidente se produjo en torno a las 10 de la mañana, cuando tres internos –todos ellos de nacionalidad marroquí– trataron de fugarse de estas instalaciones situadas en la calle de Valdetorres del Jarama. Cuando fueron descubiertos, informan fuentes policiales a ABC, comenzó una pelea entre estos menores y los educadores y vigilantes del centro de menas.
A la llegada de los agentes hasta el lugar de los hechos, lograron detener a dos de estos menores por delitos de amenazas y lesiones leves. Los sanitarios también se personaron en el lugar para atender a los trabajadores, que no presentaban ninguna herida de gravedad. La Policía busca ahora al tercero, que consiguió escaparse.
Un 30% de los expedientes de menores no acompañados que quieren enviar a Madrid presentan irregularidades
Sara MedialdeaYa han llegado a la región 13 de estos menores procedentes del reparto forzoso desde las islas o Ceuta
Este centro vuelve a ser polémico después de que este pasado verano que se diera a conocer la noticia de la detención de un interno del origen marroquí por, presuntamente, violar a una menor de 14 años en la inmediaciones de estas instalaciones.
El expediente de este menor fue remitido a delegación del Gobierno –órgano competente– para iniciar los trámites de su reagrupamiento familiar por problemas de adaptación. Tal y como informó ABC, la Comunidad de Madrid ha realizado la petición en lo que va de año de 56 casos –de los 1.500 que han llegado a la región– de menores inmigrantes problemas como graves consumos de droga, o problemas psicológicos y emocionales, o por falta de integración, o porque vienen engañados por las mafias y luego lo que encuentran no es lo que se esperaban, y tienen muchas frustraciones y daño emocional…». Sin embargo, desde la Consejería de Familia no tienen mucha confianza en que se haya avanzado.
El Gobierno regional lleva meses denunciando lo que consideran una política migratoria descontrolada, por la que se ha visto atendiendo a más del doble de menores en comparación con el año anterior y aumentando la presión asistencial.Uno de los detenidos tiene 14 años y el otro 17, por lo que ha pasado a disposición del Grupo de Menores de la Policía Nacional, una unidad especializada en delitos que involucran a menores, aunque sus funciones ahora son absorbidas principalmente por las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete