Agentes de la Policía Municipal de Madrid han incautado un kilo y trescientos gramos de 'tusi' -o también conocida como cocaína rosa- a los pasajeros de un coche que estaba aparcado en doble fila en pleno barrio de Salamanca, en la calle del ... General Díaz Porlier. En la actuación policial fueron detenidos los dos ocupantes del vehículo, dos varones, nacidos en 1995 y en el 2000. Además, según informan fuentes de la Policía Municipal a ABC, también se les requisaron otras sustancias estupefacientes -como ketamina, MDMA o éxtasis-, teléfonos móviles, un router, tres tarjetas SIM y 1.655 euros.
Los agentes municipales del distrito de Salamanca se extrañaron al ver cómo uno de los ocupantes del vehículo salía y entraba reiteradamente en él cargando una bolsa un tanto sospechosa. Por tanto, las autoridades se acercaron hasta el coche y observaron a un conductor muy nervioso. Acto seguido, se procedió a la inspección.
En el registro policial, en la parte del maletero, se halló una caja de cartón repleta de varios peluches y artículos infantiles y un bolso con gran volumen y peso, que tenía un doble fondo, en el que había ocultas varias sustancias estupefacientes, como la cocaína rosa. La droga se encontraba distribuida en dos bolsas de plástico envasadas al vacío y otras siete bolsas pequeñas con la misma sustancia. Al peso, la cantidad de la droga supuso un peso aproximado de un kilo y trescientos gramos.
Los varones fueron detenidos por un delito contra la salud pública. La sorpresa de los agentes fue mayúscula cuando, al bajar a los delincuentes del coche policial, se encontraron desperdigado por el habitáculo otro tipo de drogas, como el éxtasis, el MDMA o la quetamina.
Los individuos ya han pasado a disposición judicial por traficar con sustancias que son peligrosas, rentables para ellos y con componentes baratos que se venden a precio de oro al consumidor final.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete