Detenidos diez trinitarios en la desarticulación de uno de los 'coros' más peligrosos en Madrid
Los pandilleros, jóvenes de nacionalidad dominicana y española, habían protagonizado algunos incidentes graves en la zona sur de la región
Bandas latinas: tres trinitarios acuchillan a un hombre en la puerta de su casa de Vallecas
Varios miembros de los Trinitarios, en el banquillo de los acusados
La Guardia Civil ha desarticulado en las localidades de Valdemoro y Getafe, en la Comunidad de Madrid, uno de los 'coros' más peligrosos y violentos de la banda de los Trinitarios en la región, con la detención de 10 personas y otra más investigada, ... han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Los pandilleros, jóvenes de nacionalidad dominicana y española, habían protagonizado algunos incidentes graves en la zona sur de la región, provocando altercados y robos a menores en algún en lugares públicos como en la red de Cercanías. También se dedicaban al tráfico de drogas.
Además, este grupo de Trinitarios había atacado a miembros de la banda rival de los Dominican Don't Play (DDP) en varias ocasiones por el control del territorio. Varios menores fueron víctimas de sus delitos y también hay menores entre los arrestados
Los apresados están acusados de organización criminal, delitos contra la salud pública y delitos de robos con violencia con los que sufragan sus actividades criminales. Algunos de ellos cuentan con numerosos antecedentes policiales.
Ver comentarios