Detenidos los aluniceros del asalto a la tienda de Valentino en la Milla de Oro de Madrid
La operación Reno se ha saldado con el arresto de tres jóvenes, que, además, robaron esa misma noche una farmacia y una clínica dental
Golpe a la banda de Parrales, los aluniceros más activos de Madrid: seis asaltos a gasolineras y bares cada noche
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Grupo XXI de Policía Judicial de Madrid, especializado en robos con fuerza, ha detenido, con la colaboración de las comisarías de Usera-Villaverde y la provincial de Salamanca, a tres alunicemos que, entre otros, son los responsables del asalto a la tienda Valentino ... de la Milla de Oro, ocurrido el pasado octubre. Solo en ese golpe se llevaron 90.000 euros en bolsos de lujo, explican a ABC fuentes del caso.
La operación Reno comenzó precisamente ese 26 de octubre, a raíz del robo en la boutique que la marca tiene en la calle de José Ortega y Gasset. Ocurrió en torno a las siete de la mañana, cuando la banda empotró un vehículo de gran cilindrada y robado contra el escaparate. Los delincuentes, que iban encapuchados, arramplaron con los productos más valiosos. Luego, huyeron de manera temeraria.
Los arrestados son un español de 24 años, con apenas un antecedente previo, pero por violencia de género. Los otros dos son marroquíes, de 27 y 30 años y con cuatro y diez reseñas policiales, por delitos contra el patrimonio, respectivamente. Tras cometer los delitos, vaciaban extintores para dificultar su reconocimiento y facilitar su fuga. Se les considera ahora presuntos responsables de los delitos de robo con fuerza, sustracción de vehículo, daños, falsedad documental y contra la seguridad vial, esclareciendo un total de 22 hechos.
De aluniceros de barrio a atracadores, narcos y torturadores: así se reconvierte la 'aristocracia criminal' de Madrid
Carlos HidalgoIniciaron sus pasos en los años 90 y primeros 2000 y han terminado acribillada a tiros o reconvertidos en peligrosos delincuentes
Aquella madrugada del 26 de octubre no estuvieron solo en Valentino, sino que cometieron otros dos palos más. El primero fue en una farmacia y en el momento de la huida vaciaron el contenido de un extintor a un taxista que se encontraba en las inmediaciones con su vehículo de trabajo e impedía la salida del turismo de alta gama con el que los responsables pretendían abandonar el lugar. El segundo caso sucedió dos horas después en una clínica dental.
Conforme avanzaban las pesquisas se supo que también habían asaltado panaderías, tiendas de alimentación, restaurantes e incluso una perfumería de Salamanca, de la que se llevaron 20.000 euros en productos, además de un supermercado de Toledo.
En cuanto a los coches sustraídos, han podido ser recuperados varios, con un valor de 200.000 euros, incluido el que utilizaban como transporte.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete