Detenido el 'Spiderman de Latina' tras entrar a robar en una vivienda trepando la tubería
En un cacheo superficial, los agentes localizaron 500 euros de los que el arrestado no pudo explicar la procedencia
Agentes de la Policía acceden a la vivienda gracias a una escala de los Bomberos
La Policía Nacional ha detenido 'in fraganti' a un hombre –de origen marroquí y 35 años– que accedió a un domicilio del distrito de Latina para robar, tras entrar en él trepando por una tubería de gas situada en la fachada del inmueble.
Los hechos se produjeron el pasado martes a las 3.50 horas, cuando un vecino de la calle de Antonio Zamora, en el barrio de Puerta del Ángel, alertó a la sala del 091 tras observar a un individuo vestido de oscuro escalar por una tubería del bloque de enfrente y conseguir entrar por la ventana de una vivienda situada en la primera planta.
Agentes de la Policía Nacional se personaron inmediatamente en el lugar de los hechos, así como los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Los policías necesitaron la escala de los bomberos para acceder a la vivienda, en la que esos momentos no estaban sus propietarios. El presunto ladrón había forzado una de las ventana, tal y como pudieron constatar los agentes, que lo localizaron en el pasillo del piso.
En un cacheo superficial, se le localizaron 500 euros. Preguntado en repetidas ocasiones, el hombre no pudo explicar la procedencia de la cuantía, aseguran a este diario fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional. No había sustraído joyas ni ningún otro objeto de valor. El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza y sobre él pesan siete antecedentes por hechos similares, informan las mismas fuentes.