Detenido un relojero por revender piezas de lujo de clientes que querían que se los arreglaran
La Policía Nacional de Madrid ha esclarecido 16 casos pero podría haber más afectados. El encartado es copropietario de un local del distrito de Salamanca
Jaque policial a los 'motochorros' de la banda del Rolex importada desde Venezuela a Madrid
Los relojes recuperados por la Policía Nacional de Madrid
Un relojero del distrito de Salamanca ha sido detenido por robar a sus clientes las piezas que le dejaban para arreglar y revenderlas de manera ilegal. El comercio se encuentra en plena Milla de Oro de Madrid.
La Policía Nacional se hizo cargo ... de la investigación a raíz de varias denuncias, las primeras el pasado verano. Los afectados comunicaron que habían llevado sus relojes para que los repararan en el establecimiento. Muchos son de lujo.
Pero meses después y tras intentar recuperarlos en varias ocasiones, el copropietario no se los había devuelto. Ponía excusas como "estoy de baja" o "estoy de mudanza". En algunos casos, se los volvía a entregar a su dueño, pero sin reparar, de modo que se lo llevaban de nuevo. Era una apropiación indebida en toda regla.
Tras las pesquisas llevadas a cabo, se pudo comprobar que este individuo había empeñado varias piezas de alta gama en diferentes casas de compraventa de la capital.
Por el momento se han identificado 16 víctimas, a las que les fueron sustraídos 19 relojes valorados en casi 100.000 euros. Se sospecha que puede haber más casos.
Se estableció un dispositivo de localización y el 27 de diciembre el sospechoso fue detenido.
En los registros efectuados se recuperaron un total de 16 relojes, que han sido devueltos a sus legítimos propietarios. El encartado, español de 46 años, no tenía antecendetes policiales, pero fue denunciado en 2020 por un hecho similar. Llegó a apropiarse de cinco relojes de una misma persona.
”Estoy de baja”, “Estoy de mudanza”, en algunos casos, se los devolvía sin arreglar y lo habían vuelto a llevar.
Ver comentarios