La última juerga del capo fugado de «Los Ángeles del Infierno»
Fue localizado en una fiesta que uno de los 'capítulos' de la banda llevó a cabo en Madrid
Expulsado de España en 48 horas un miembro de los Ángeles del Infierno detenido en Marbella
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEstaba buscado por asesinato y narcotráfico, llevaba más de dos años fugado y utilizaba identidades falsas de Francia y Eslovaquia. En una operación conjunta, la Policía Nacional y la Guardia Civil han logrado apresar en Madrid a un fugitivo neozelandés perteneciente a Los Ángeles del Infierno ... (la banda criminal de moteros «Hells Angels», fundada en California en 1948). Su carta de presentanción no deja lugar a dudas de la peligrosidad del sujeto: había encargado el asesinato de un miembro de una banda rival en Estados Unidos pagando 20.000 dólares, y también se le buscaba por haber introducido en Nueva Zelanda más de media tonelada de cocaína.
Las pesquisas se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia de este individuo, destacado miembro de Los Ángeles del Infierno MC, en nuestro país. Sobre esta persona recaía una orden internacional de detención decretada por las autoridades de Texas por unos hechos sucedidos en 2020, cuando ordenó matar a un integrante de una banda rival.
Fue así cuando los investigadores comenzaron a monitorizar las actividades de las distintas delegaciones de Los Ángeles del Infierno en España. Y las interminables horas de trabajo dieron sus frutos. En previsión de la celebración de una fiesta que uno de sus 'capítulos' tenía previsto en Madrid, los agentes se desplazaron hasta el lugar donde detectaron por primera vez al fugitivo cuando accedía a la sede junto con otros miembros del club motero. Tras permanecer en el interior cerca de ocho horas, abandonó el lugar a bordo de un monovolumen acompañado de seis personas, momento en que fue interceptado por los investigadores en una salida de la A2.
Expulsados de España dos imanes de Gerona por difusión de discursos radicalizadores
ABCUna decisión en base a la Ley de Extranjería, por supone un peligro para la seguridad nacional por sus postulados de corte salafista
En el momento de su arresto el prófugo llevaba entre sus pertenencias documentación falsificada con su fotografía y con dos identidades diferentes (una carta de identidad y pasaporte de Francia y un documento de identidad y permiso de conducir de Eslovaquia). Actualmente el arrestado se encuentra en prisión a la espera de ser extraditado a Estados Unidos para cumplir condena.
Los Ángeles del Infierno MC, ('Hells Angels Motorcycle Club', en inglés) es una organización presente en al menos 62 países y que cuenta con unos 5.000 miembros, estando ilegalizada en países vecinos como Alemania o Países Bajos. En España se estableció en 1997. La expansión de esta banda en nuestro país se ha producido de forma progresiva, aumentando el número de capítulos por todo el territorio nacional, especialmente en estos últimos años, destacando puntos estratégicos de nuestra geografía para el crimen organizado, como la Costa del Sol, toda la Costa Levantina, la Costa Brava, las Islas Baleares y el archipiélago canario. Aunque ha sido en Barcelona donde históricamente han tenido mayor poder.
Supremacía
Hace una década, fuentes expertas en la lucha contra este tipo de bandas de moteros explicaban a ABC que en los escalafones superiores se sitúan el presidente , el vicepresidente , el sargento de armas (encargado de la seguridad), el capitán de ruta (que organiza los desplazamientos), el secretario y el tesorero (centrado en las cuentas). Además del coste de las motos y la indumentaria, cada 'capítulo' cuenta con una sede y una organización jerárquica muy rígida . En la península, los 'Hells Angels' mantienen el liderazgo sobre el resto de las bandas moteras, a las que llegan a usar como una especie de filiales.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete