Detenido por prender fuego a la casa de sus padres y sus hermanos con toda la familia dentro
El arrestado, con problemas mentales y de drogas, provocó heridas a sus parientes y dejó bloqueadas las puertas del piso para que no escaparan
Tres miembros de una misma familia hospitalizados tras un incendio en una vivienda en Alcalá de Henares
Los bomberos, en el lugar del siniestro
Un joven español de 32 años ha sido detenido acusado de meterle fuego a su casa con toda su familia dentro. Fruto del ataque, sus padres y uno de sus hermanos tuvieron que ser hospitalizados con heridas de diversa consideración.
El suceso tuvo lugar ... la madrugada del pasado 13 de febrero, sobre las 2 horas, en el número 15 de la calle de Ramón María del Valle-Inclán, en Alcalá de Henares. Se trataba de un piso bajo.
Según fuentes policiales consultadas por ABC, el sujeto, que padece problemas de drogadicción y mentales, prendió en llamas el salón familiar, mientras que sus padres y dos hermanos más descansaban en sus habitaciones. El encartado solía dormir en esa sala de estar.
No contento con ello, tal y como ha quedado acreditado por el informe de la Brigada de Policía Científica, cerró la puerta de acceso a la vivienda con llave y se marchó a la fuga.
Cuando sus parientes despertaron, sufrieron quemaduras e intoxicaciones por inhalación de humos, y solo salvaron sus vidas casi de milagro porque escaparon por la ventana de una de las dependencias, pues las puertas estaban impracticables.
El padre, de 65 años, presentaba quemaduras en la cara, mientras que la madre, de 54, y un hermano, de 28, también tuvieron que ser trasladados por el Summa-112 al hospital Príncipe de Asturias. Los Bomberos de la Comunidad extinguieron el fuego, por el que hubo que evacuar a los vecinos de las plantas superiores. La casa quedó destrozada.
La detención la ha practicado la Guardia Civil en el pequeño municipio de Corpa, donde se había ido a vivir el sospechoso, al ser demarcación del Instituto Armado y tras las investigaciones realizadas por la Policía Nacional.
El juez del caso ha ordenado el ingreso en prisión del individuo, acusado de intento de homicidio, amenazas graves, incendio y maltrato animal, pues en el siniestro murió el perro de la familia.
Ver comentarios