Detenido R8, un menor pandillero, tras agredir a un niño de 14 años y delatarle su propio padre
El arrestado, viejo conocido de la Policía Municipal en Villaverde, coaccionó y golpeó a la víctima, junto a otros dos Dominican Don't Play
Nueva agresión de bandas latinas: 9 detenidos, 6 menores, por acuchillar a otro en cabeza y manos
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLe llaman R8, pero detrás de este apodo que suena a personaje de Star Wars quien se encuentra es un menor pandillero. Ha sido detenido por la Policía Municipal después de que agrediera y coaccionara, junto a dos compinches, a un crío de 14 ... años en Villaverde. El propio padre del encartado le delató. Esta es la historia.
20 de febrero, martes. Son las nueve de la noche y tres menores de edad se enfrentan a un adolescente en las canchas deportivas de Plata y Castañar. son tres individuos pertenecientes a la banda latina de los Dominican Don't Play (DDP), explican a ABC fuentes policiales.
Primero le increparon, luego le ordenaron «bajar 3» (realizar un gesto con tres dedos de la mano, hacia abajo, símbolo para humillar a los Trinitarios, el grupo rival) y posteriormente uno de ellos le dio tal puñetazo en un ojo, que la víctima perdió la consciencia.
Lo dejaron allí tirado y el Samur-Protección Civil le tuvo que trasladar al hospital 12 de Octubre, donde su madre se hizo cargo de él. El joven afirmó que él no pertenecía a ninguna de estas organizaciones criminales.
Una patrulla de la Comisaría Integral de Villaverde acudió a su domicilio el 26 de febrero. Les recibió su madre, quien expuso a los agentes: «Mi hijo está en tratamiento a raíz de la lesión en el ojo. Hemos denunciado los hechos ante la Policía Nacional. Les pido ayuda para tratar de alejarlo de las bandas, porque no sé si pertenece a alguna«.
Alias Panchito
La víctima afirmó que conocía a dos de los tres agresores y les dijo sus apodos: R8 y el Panchito, así como sus nombres reales y que sabía que viven por la zona de Villaverdeh Alto.
Uno de los funcionarios había escuchado hablar bastante del primero. Era consciente de que es un miembro activo de los DDP y, tras consultar el padrón municipal, acudieron al día siguiente a su casa. Allí se entrevistaron con el padre del sospechoso, que tiene 17 años.
«Les pido ayuda con mi hijo»
El hombre, también desesperado, les confesó que estaba «muy preocupado» por el hijo: «Creo que anda metido en los Dominican Don't Play, les pido ayuda». Tanto es así, que reconoció que el varón no estaba viviendo con él, sino en casa de una tía, a la que les acompañó.
Al llegar, comprobaron que el pandillero, que estaba allí, coincidía cn la descripción física aportada por el menor de 14 años, y fue detenido por un delito de lesiones y por otro de coacciones. Luego, lo trasladaron al Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional.
Ascao y La Elipa
Es el tercer hecho similar que se conoceen la última semana. Las calles del distrito de Ciudad Lineal fueron escenario este lunes por la noche de una agresión a un anterior miembro de los Latin Kings, que acabó con cuchilladas en ambas manos y en la cabeza.
La actuación policial se saldó con nueve detenidos de los Dominican Don't Play (DDP), de los que cinco son menores de edad y hay un décimo que no pudo ser arrestado, al tener menos de 14 años y, por lo tanto, ser inimputable. Participaron una veintena de sujetos en esta agresión.
Además, una zona infantil del parque de Ascao fue el lugar donde el viernes pasado, también por la noche, se produjo una sangrienta paliza por parte de 40 pandilleros a un grupo de jóvenes por parte de miembros de la banda latina de los Trinitarios.
Policía Nacional y Municipal realizaron un amplísimo despliegue en torno a esta área del distrito de Ciudad Lineal que acabó con la detención de 14 pandilleros, de los que 12 son menores de edad. También hay varias chicas arrestadas e incluso niños de 14 años.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete